Uno de los miembros del equipo de producción de Fauda murió en combate en la Franja de Gaza, anunció uno de los creadores de la famosa serie israelí.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron este sábado que cuatro soldados del batallón 697 de la Brigada 551, formado por reservistas, murieron por la explosión de una bomba-trampa en el pozo de acceso a un túnel de Hamas cerca de una mezquita en la localidad de Beit Hanun.
Según los voceros, los soldados no estaban dentro del túnel pero fueron alcanzados por el estallido, mientras que cuatro de sus compañeros sufrieron heridas graves.
Uno de los fallecidos en Gaza es el sargento de reserva Matan Meir, de 38 años, un conocido productor en la industria audiovisual israelí que también se desempeñaba en el equipo de Fauda.
En la noche este sábado en Israel, «la familia Fauda fue informada de que un miembro del equipo de producción» resultó «muerto en batalla en el norte de la Franja de Gaza», escribió en la red social X (ex Twitter) el periodista Avi Issacharoff, creador de la serie junto al actor Lior Raz.
הערב משפחת פאודה התבשרה, שחבר צוות ההפקה של הסדרה, רס״ר (מיל׳) מתן מאיר בן 38, מאודם, לוחם בגדוד 697, חטיבה 551 (עוצבת חצי האש), נפל בקרב בצפון רצועת עזה. יהי זכרו ברוך. pic.twitter.com/kjkKps9Aoq
— avi issacharoff (@issacharoff) November 11, 2023
We are devastated to share that one of our Fauda family members, Matan Meir, was killed in action in Gaza. Matan was an integral crew member. The cast and crew are heartbroken by this tragic loss. We extend our condolences to Matan’s family and friends. May his soul rest in peace pic.twitter.com/kuaJ2gclGk
— Fauda Official (@FaudaOfficial) November 11, 2023
«Bendita sea su memoria», añadió Issacharoff. En la cuenta oficial de la serie, por su parte, se escribió que el equipo del programa está «devastado» por la noticia.
Ya son 42 los soldados israelíes caídos en Gaza
«Matan era un miembro integral» del éxito televisivo israelí. «El elenco y el equipo están desconsolados por esta trágica pérdida», añadieron los responsables de la cuenta @FaudaOfficial.
«Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Matan, que su alma descanse en paz», concluyeron.
Por la explosión en el túnel de Hamas fallecieron, junto a Meir, el comandante Moshe Leiter, de 39 años, y los sargentos Yossi Hershkovitz, de 44 años, y Sergei Shmerkin, de 32.
En otra batalla en el norte de Gaza murió el sargento Netanel Harush, de 34 años, lo que llevó el número de soldados israelíes caídos en la guerra en el territorio palestino a cuarenta y dos.
Un técnico de sonido fue asesinado en el ataque del 7/10
Fauda, una serie creada por Issacharoff y Raz y desarrollada por los estudios Yes, se hizo famosa en todo el mundo a través de la plataforma Netflix. Varias de las historias en sus cuatro temporadas describen enfrentamientos entre Hamas y comandos encubiertos israelíes en Gaza.
כאב גדול.
— קארין אלהרר | Karine Elharrar????️ (@KElharrar) November 11, 2023
מילים לא יוכלו לבטא את הצער.
חמישה לוחמי מילואים שנפלו בקרב.
ארבעה מתוכם מחטיבת המילואים של יוצאי חטיבות הצנחנים והקומנדו, נכנסו לפיר מנהרה ממולכד, ועוד לוחם שנפל בקרב בצפון הרצועה.
שולחת את תנחומיי למשפחות
רס"ר במיל' מתן מאיר, בן 38 מאודם, לוחם בגדוד 697, חטיבה… pic.twitter.com/PXeqJDeTXS
Pocos días después del ataque terrorista del 7 de octubre, que dejó más de 1200 muertos en las comunidades del sur de Israel fronterizas con Gaza, el propio Raz se sumó a los esfuerzos de rescate.
El actor compartió un video en el que se lo veía participando de la evacuación de dos familias de la localidad sureña de Sderot, mientras las FDI llevaban adelante el desalojo de terroristas infiltrados en la zona.
Otros intérpretes de la serie, como Idan Amedi, compartieron en sus redes sociales fotos en las que se los veía con su uniforme de las FDI después de unirse a las tropas de reserva.
«Como pueden ver, hoy llevo un atuendo ligeramente diferente -escribió Amedi-. Esta no es una escena de Fauda, esto es la vida real».
El equipo de producción ya había sufrido una pérdida el 7 de octubre, el día del ataque de Hamas. Lior Waitzman, uno de los editores de sonido, que también había trabajado en la serie Teherán, fue asesinado por terroristas en la ciudad de Sderot.