La compañía israelí de defensa Elbit Systems obtuvo un contrato de alrededor de 27 millones de dólares para realizar el upgrade del avión de entrenamiento IAR-99 Standard de la Fuerza Aérea de Rumania
El contrato fue firmado con la firma rumana Avioane Craiova S.A., fabricante de los IAR-99 y será llevará adelante por un periodo de cuatro años, incluyendo apoyo logístico integrado.
A través del contrato, Elbit Systems equipará al IAR-99 con sistemas de aviónica avanzados y el programa Embedded Virtual Avionics de entrenamiento en vivo, así como nuevas capacidades aire-aire.
Esta actualización tecnológica, explicaron desde la compañía israelí, facilitará una transición efectiva de los pilotos de la aviación militar rumana a la operación de aparatos de combate avanzados como el F-16.
«Nos sentimos honrados de brindar un apoyo continuo para la Fuerza Aérea de Rumania», dijo Yoram Shmuely, gerente general de Elbit Systems Aerospace.
Shmuely explicó que el upgrade es la continuación de una gama de tecnologías ya entregadas por Elbit a la fuerza aérea rumana, en colaboración con empresas de ese país europeo.
Las actualizaciones, indicó, incluyen upgrades para varios aviones de ala fija y el suministro de capacidades avanzadas para aviones de ala rotatoria.