Un simulador de vuelo para helicópteros militares, desarrollado por la empresa israelí Elbit Systems, fue adquirido por un país europeo a través de un contrato de 96 millones de dólares, que incluye además mantenimiento y entrenamiento
«Este contrato destaca la creciente importancia que las fuerzas armadas otorgan al aprovechamiento de tecnologías comprobadas para mejorar la preparación y reducir los costos», dijo Yoram Shmuely, director general de la división aeroespacial de Elbit Systems.
Sin nombrar al país con el que firmó el contrato, Elbit dijo que el acuerdo incluye su Rotary-Wing Mission Training Center (Rotary-Wing MTC) y «servicios de apoyo para la formación de pilotos y tripulaciones de helicópteros de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada» de esa nación europea.
Elbit señaló que el Rotary-Wing MTC es un centro de helicópteros en red, «multiplataforma, orientado a la misión, que proporcionará formación de varios niveles para pilotos de helicópteros y tripulaciones aéreas en las fuerzas armadas del cliente».
El nuevo centro de entrenamiento -continuó- permitirá un «entrenamiento táctico simulado realista utilizando todos los sistemas del helicóptero en una amplia variedad de escenarios de misión».
En un comunicado, la firma israelí, una de las más importantes del país en el terreno de la defensa y la seguridad, precisó que el contrato se ejecutará durante un período de nueve años, con la opción de extender los servicios de mantenimiento por un período adicional de diez años.