Una joven futbolista israelí, de apenas 18 años de edad, va a jugar en el equipo femenino del Milan italiano, famoso en todo el mundo gracias a los astros de su plantel masculino, entre ellos Zlatan Ibrahimovic
Noa Selimhodzic pasó a los Rossoneri desde el Maccabi Emek Hefer. Firmó contrato con el AC Milan hasta el 30 de junio del 2024 y vestirá la camiseta número 17, se informó desde la ciudad italiana.
«Es algo con lo que he soñado y en lo que he trabajado mucho desde que era niña», dijo Noa, quien forma parte del seleccionado israelí de fútbol femenino y cuyo modelo a seguir en la cancha es el croata Luka Modric.
???? “What? #ACMilan? I was shocked. Now I just want to live my dream”
— AC Milan (@acmilan) October 27, 2021
Noa Selimhodzic’s first words as a Rossonera ❤️????
???? “Il Milan, davvero? Ero scioccata! Ora voglio vivere questo sogno”
Le prime parole in rossonero della nostra nuova centrocampista ❤️????#FollowTheRossonere pic.twitter.com/2QqwyJBdRM
Selimhodzic juega de mediocampista y se formó en la divisiones inferiores del Maccabi Netanya. Con esta transferencia, pasó a militar en el equipo que se encuentra en el tercer lugar del campeonato de la Serie A femenina de Italia.
«Ahora es el momento de trabajar duro, seguir adelante, aprender cosas nuevas y demostrar mi valía todos los días», agregó Noa.
La experiencia europea de Selimhodzic será muy positiva para el fútbol femenino de Israel, que está recién despegando y cuyo seleccionado está absorbiendo duros golpes en el terreno internacional.
Por ejemplo, el combinado nacional sufrió en febrero una derrota por 0-12 frente a la selección de Italia en las eliminatorias para el torneo europeo del 2022 en Inglaterra.