Además del Barcelona, que se medirá con el Beitar Jerusalén el 4 de agosto, también Atlético de Madrid, PSG y Milan jugarán partidos amistosos en Israel durante el mismo mes
En un verano inolvidable, el campeón de La Liga española llegará a Israel para jugar un partidazo con el Milan italiano el 8 de agosto, mientras que el PSG de Neymar se enfrentará al Lille, también francés y ganador del último torneo, el primero del mismo mes.
Esta no será la primera vez que el Atlético de Madrid visite Israel, ya que el equipo llegó al país en algunas ocasiones para disputar partidos de la Europa League.

Pero el viaje más recordado es el de mayo del 2019, cuando el Beitar Jerusalén sorprendió al equipo del «Cholo» Simeone y se llevó una victoria 2-1 en el Teddy Stadium de la capital israelí.
Hay que recordar también que un empresario israelí, el millonario Idan Ofer, es dueño de una tercera parte del conjunto de la capital española.
En cuanto a Barcelona, el equipo de Lionel Messi tenía planeado disputar el amistoso con el también español Villarreal, reciente campeón de la Europa League, pero -al final- jugará con el Beitar Jerusalén.
Será una situación curiosa: el entrenador del conjunto israelí, Erwin Koeman, es hermano del director técnico del Barcelona, Ronald Koeman.