El Beitar Jerusalén, uno de los equipos más populares del fútbol de Israel, anunció que hizo uso de la opción y extendió por otro año el contrato del delantero Mayron George, para seguir contando con goles costarricenses.
«Mayron, de 30 años, demostró su valía durante la última temporada y especialmente en un momento en el que el equipo lo necesitaba más que nada, y se ganó la confianza del equipo profesional y de la dirección», señaló en un comunicado el club de la capital israelí.
La opción sobre el internacional costarricense «fue ejercida y formará parte de la plantilla amarilla y negra en la temporada 2024/2025», añadió el mensaje de los directivos del equipo.
«Es un gran tipo, trabaja duro en el campo y entiende el fútbol de manera asombrosa», dijo el entrenador Almog Cohen, quien dió a entender que cuenta con George para conformar el «rompecabezas» del equipo para la nueva temporada.
Comentando la noticia de la renovación del contrato, el portal Walla presentó a Mayron como «la estrella» del Beitar Jerusalén, que no gana el campeonato de la Premier League local desde la temporada 2007/08.
Corpulento y de 1,89 metros de altura, George reconoció que durante su carrera debió lidiar con problemas de peso. Hablando con Walla, aseguró: «no juego al fútbol por dinero sino por el desafío, la experiencia y el placer, y cuando no juego y no me siento parte (del equipo) me duele mentalmente.
Después de pasar por cerca de una decena de equipos europeos desde que dejó el Limón Fútbol Club de su ciudad natal en el 2014, el delantero dijo saber «muy bien dónde no fui lo suficientemente profesional en mi carrera», ya que «tengo autocrítica y aprendo de ello».
K I N G 📝 pic.twitter.com/I6JK08IpGk
— Beitar Jerusalem FC (@fcbeitar) May 20, 2024
«No es inteligente culpar a los demás y buscar excusas, hay que asumir la responsabilidad, aunque hubo lugares donde realmente sucedieron cosas que no fueron culpa mía», añadió.
Ahora, mientras disfruta de su permanencia en Jerusalén, donde es muy apreciado, aseguró que «no es casualidad que siga un año más» en el Beitar Jerusalén.
«Me siento bien en el grupo, en la ciudad, en Israel», donde «la gente es buena y todos a mi alrededor quieren que las cosas sean buenas», comentó.
Obviamente reconoció que el último año «no fue fácil».
El ambiente creado por el salvaje ataque terrorista del 7 de octubre contra las comunidades del sur del país derivó en «un momento difícil para mí y para los extranjeros que estamos aquí».
George volvió a Costa Rica después del ataque, al igual que muchos otros jugadores extranjeros que volaron a sus países escapando de la violencia.
Antes de retornar a Jerusalén, hubo «personas cercanas que me dijeron que no pensara en regresar a Israel, que hay guerra, y la verdad es que a mí también me asustó», le dijo a Walla.
«Dudé, pero no fue hasta que regresé y poco a poco me adentré en las cosas y en la rutina que me di cuenta de que no cambió mucho» la situación en el país a pesar de la guerra contra Hamas.