El Maccabi Haifa arrancó sin gloria pero con mucha dignidad su participación en la Champions League 2021/2022, con una derrota 2-0 en el Estádio de Luz, en Lisboa, frente al Benfica portugués
Los israelíes lograron mantener el partido emparejado hasta los 49′, cuando -finalmente- la calidad de los jugadores del conjunto entrenado por el alemán Roger Schmidt logró perforar la defensa de los visitantes con un gol de Rafa Silva.
Pocos minutos después, a los 54′, Álex Grimaldo marcó el segundo y final tanto de la noche.
Los otros dos rivales de Maccabi Haifa en el Grupo H del poderoso torneo europeo son nada menos que el Paris Saint-Germain de Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé y la Juventus.
«Después de un verano emocionante que incluyó una campaña de clasificación inolvidable e impresionante, el Maccabi Haifa llegó este martes al pináculo de las aspiraciones y sueños de todos los equipos israelíes: la fase de grupos de la Champions League», describió el diario deportivo One.
The stage is SET ✨????⚪️#ucl #md1 #SLBMAC pic.twitter.com/7kR5h0bnXB
— Maccabi Haifa FC (@mhfootballclub) September 6, 2022
Después de esa alegría, los verdes dirigidos por Barak Becher, añadió la crónica, «se rindieron ante el equipo de lujo portugués».
Sin embargo, el periódico deportivo afirmó que Maccabi Haifa «puede rescatar bastantes cosas buenas» de este partido».
«Es cierto que todavía no hay puntos ni goles y hay muchas posibilidades de que no los haya después del próximo encuentro contra el Paris Saint-Germain en el estadio Sami Ofer, pero los Verdes lograron ser un oponente digno durante 50 minutos contra un excelente equipo», resumió.
Benfica visitará al Maccabi Haifa en Israel el 2 de noviembre, pero antes, el conjunto de Becher jugará ida y vuelta contra el PSG (el 14 de setiembre de visitante y el 25 de octubre de local) y Juventus (5 de octubre en Turín, 11 de octubre en casa).