El aire israelí le hizo bien al PSG: con brillantes actuaciones de Leo Messi y Neymar, el Paris Saint-Germain arrolló este domingo 4 a 0 al Nantes FC en el estadio Bloomfield de Tel Aviv y se quedó con la Trophée des Champions, la Supercopa del fútbol francés
Messi abrió la cuenta a los 22′ con una definición de lujo después de un pase no menos lujoso de Neymar, mientras que el brasileño marcó el segundo con un estupendo tiro libre cuando se jugaban ya cinco minutos de descuento del primer tiempo.
Luego, el aguerrido defensor español Sergio Ramos puso el tercero a los 57′ con una inesperada conclusión de taco al lado del arco que desbarató la defensa del Nantes. A los 82′ completó el score Neymar, de penal.
A los 77′ ingresó al campo otro argentino del PSG, Leandro Paredes, mientras que en el Nantes jugó desde el arranque el brasileño Andrei Girotto.
????❤️???? C'est terminé ! Le Paris Saint-Germain domine Nantes et remporte un 1️⃣1️⃣e Trophée des Champions !#AllezParis I #TDC2022 I #PSGFCN 4-0 pic.twitter.com/eOxAZL9VWJ
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) July 31, 2022
????❤️???? @marquinhos_m5 #TDC2022 pic.twitter.com/tm6slYz3np
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) July 31, 2022
Se trató de «una exhibición» del PSG bajo el comando del argentino y el brasileño, describió el diario deportivo Marca.
«La verdad, un gran partido de Messi y Neymar, líderes absolutos del ataque del PSG y una pesadilla para la zaga del Nantes, añadió el periódico español.
En resumen, la avalancha de talento del PSG fue demasiado para el conjunto de Nantes. Y es que en el equipo parisino no estuvo el futbolista más caro del mundo, Kylian Mbappé, que no viajó a Israel por estar suspendido.
El partido, de estupenda organización, se jugó frente a alrededor de 30.000 personas que llenaron el histórico estadio de Tel Aviv, inaugurado en 1962 y la casa de los principales equipos de la ciudad: Hapoel y Maccabi.
תואר מספר 41 למסי, שנמצא במרחק של גביע אחד בלבד מהשיאן דני אלבס ???? pic.twitter.com/9C6qCVE1ak
— ONE (@ONE_CO_IL) July 31, 2022
Al terminar el encuentro, y en el marco de la premiación, Leo Messi fue elegido el MVP, el jugador más valioso de la definición de la Supercopa francesa, marcando una relanzamiento de su figura en el equipo parisino.
Leo fue elegido el MVP (el jugador más importante) del partido que resolvió la Supercopa francesa en Israel
La visita del PSG a Tel Aviv causó una pequeña revolución en Israel, adonde el fútbol es el deporte más popular.
Decenas de fanáticos y fanáticas siguieron los movimientos de los jugadores alrededor de la ciudad, con la esperanza de conseguir un autógrafo o compartir una selfie con las estrellas.
Los jugadores del conjunto parisino también se hicieron tiempo para visitar el hospital de Holon, a pocos kilómetros de Tel Aviv, donde trabajan los médicos de Save a Child’s Heart, una ONG israelí que asiste a niños y niñas de todo el mundo con problemas del corazón.
— ONE (@ONE_CO_IL) July 31, 2022
Me dijeron que te gustaba desparramar arqueros ????
— Diario Olé (@DiarioOle) July 31, 2022
Otra más para la colección de Messi ????????: gol y título número ¡41! en su carrerahttps://t.co/soJOS98RKW pic.twitter.com/W3Yax0UFcV
Israel se está convirtiendo en uno de los escenarios de los partidos que los importantes equipos de las grandes ligas europeas disputan durante el verano boreal.
Muchos de esos conjuntos aprovechan el receso para abrir o consolidar nuevos mercados llevando al extranjero encuentros amistosos o, como en el caso de PSG y Nantes, la resolución de copas oficiales.
Un día antes de la definición del trofeo francés, la Roma venció en un amistoso en Haifa al Tottenham Hotspur inglés por 1 a 0. En el equipo dirigido por el portugués José Mourinho debutó oficialmente otro talentoso atacante argentino, Paulo Dybala.
Mourinho, Dybala y los otros jugadores del equipo de la capital italiana se trasladaron a Jerusalén para visitar el Muro de los Lamentos: y también a los giallorossi les hizo bien, al parecer, el aire israelí.