El astro argentino Leo Messi y sus compañeros del Paris Saint-Germain (PSG) vendrán a Israel para disputar frente al FC Nantes el Trophée des Champions, la Supercopa del fútbol francés, el 31 de julio en Tel Aviv
Así lo confirmó la organización del encuentro, patrocinada por el multimillonario israelí Sylvan Adams y que ya convocó a la prensa para las acreditaciones para cubrir el match, que se jugará en el estadio Bloomfield.
Esta será la segunda vez que el trofeo se disputa en Israel, y las entradas ya están en venta.
En agosto del 2021, el Lille sorprendió a todos al derrotar, precisamente, al PSG frente a 30.000 aficionados en el mismo estadio con un score de 1-0.
Según se informó, el encuentro se trasmitirá en directo a 140 países, y se espera una audiencia de «millones de espectadores» alrededor del mundo.
???????????? Vendredi, c'est #NoComment !
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) July 22, 2022
???????? L'épisode 3️⃣ dans les coulisses du #PSGJapanTour2022 ➡️ https://t.co/1unzhSFn5q pic.twitter.com/Gam8gGKD7D

Los organizadores señalaron además que el partido se llevará a cabo en el marco de un proyecto de colaboración con la Ligue de Football Professionnel (LFP) y es parte de «una serie de iniciativas conjuntas» de Adams y el grupo Comtec, que habitualmente trae al país importantes eventos deportivos.
Ambos equipos franceses «llegarán varios días antes del partido y se alojarán en hoteles de Tel Aviv», añadieron los portavoces, que precisaron, también, que los jugadores entrenarán en complejos deportivos en el centro del país.
En cuento a los árbitros, el partido contará con un equipo de jueces israelíes certificados por la FIFA.

Messi, quien se desempeña como embajador de la marca israelí OrCam, de dispositivos de ayuda para personas con discapacidades visuales, estuvo en el país por última vez en el 2019, en ocasión de un amistoso entre las selecciones de Argentina y Uruguay.
Las estrellas del PSG -además de Messi, el francés Kylian Mbappe y el brasileño Neymar- ya se encuentran en Asia: el PSG viajó a Japón para una estadía de diez días con partidos frente a los conjuntos locales Kawasaki Frontale, Urawa Reds y Gamba Osaka.