Jacob Steinmetz, de 17 años y nativo de Woodmere, en Long Island, en el estado de Nueva York, se convirtió este lunes en el primer judío ortodoxo en ser reclutado por un equipo de la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos
Según informó la prensa deportiva, Steinmetz fue seleccionado en la tercera ronda por los Diamondbacks, de Arizona, y su ficha alcanzó un valor de 805.600 dólares.
Steinmetz observa la dieta kosher y el Shabat. «Desde la puesta del sol del viernes hasta la puesta del sol del sábado, no puede viajar en automóvil, autobús, tren o avión, solo puede caminar«, destacó el New York Post, uno de los primeros medios en dar la noticia.
Everyone has a cool draft story, but none, I REPEAT, NONE, as cool as the story of Jacob Steinmetz……. https://t.co/skH8yPTJ2Y
— Danny Corona (@CoachDCorona) July 11, 2021
El periódico norteamericano, que publicó junto con la historia una fotografía del joven deportista celebrando su bar-mitzvá, contó que, para sus partidos en las ligas menores, Steinmetz viaja con anticipación y se aloja en hoteles a poca distancia de los campos de juego, para poder llegar caminando.
«A veces, eso significaba caminatas de cinco millas el día que lanza» con su equipo, siguió el New York Post.
Jacob es «ejemplo de que todo es posible», afirmó uno de sus entrenadores
Sin embargo, «nunca me resultó frustrante» seguir las normas del judaísmo, dijo Steinmetz. Al contrario, aseguró, «es lo que me hace quien soy y lo que, definitivamente, ha hecho mi vida diferente, pero en el buen sentido».
Mazel tov to Jacob Steinmetz, the first religious Jewish player to be drafted into Major League Baseball @MLB @Dbacks h/t @jacklanger pic.twitter.com/8TIoWi2zAt
— Avi Kaner ابراهيم אבי (@AviKaner) July 13, 2021
Durante el «draft» para la MLB, el jugador puso al tanto a los equipos eventualmente interesados en sus servicios y les preguntó si podría seguir combinando su fe y su carrera en el béisbol, relató el diario.
«Aparentemente, los Diamondbacks confiaban lo suficiente en lo que escucharon de Steinmetz como para elegirlo en la tercera ronda», comentó el Post en referencia a los arreglos que debe hacer el beisbolista para jugar.
Jacob, afirmó uno de sus entrenadores, Daniel Corona, es un «ejemplo de que todo es posible», siempre y cuando el jugador «se comprometa con varias cosas a la vez y crea en sí mismo, en sus sueños, en hacerlos realidad».