El tenista serbio Novak Djokovic derrotó este domingo al croata Marin Cilic y se consagró campeón del Tel Aviv Open, el torneo israelí que se volvió a disputar después de un paréntesis de veintiséis años
Hablando después de levantar la copa, Djokovic aseguró en Tel Aviv que, en Israel, «me sentí como en casa».
Fue, dijo el deportista europeo, «una de las semanas más divertidas que he tenido, gracias a la audiencia» que colmó las instalaciones de la Expo de Tel Aviv para ver jugar al astro serbio.
«Israel mostró mucha pasión por el deporte y por el tenis», afirmó.
«Gracias a todos, les agradezco su trabajo para que podamos jugar aquí», añadió Djokovic, quien dijo que se llevó «muchas cosas buenas de aquí» y que «esta no es la última vez que vendré» a Israel.
אירופה בישראל: נובאק ג'וקוביץ' זכה בטורניר ווטרג'ן ת"א אחרי ניצחון בגמר על צ'יליץ' וקיבל את הגביע הקטנטן הזה ???? pic.twitter.com/Eh1lZBQPrw
— ONE (@ONE_CO_IL) October 2, 2022
Gracias a la victoria 6-3 y 6-4 ante Cilic, Djokovic obtuvo su título de singles número 89 en el circuito del tour de la Association of Tennis Professionals (ATP).
Además, con este triunfo, el serbio se convirtió en el primero en ganar títulos masculinos en canchas duras o rápidas, en polvo de ladrillo (Roma) y en césped (Wimbledon) en esta temporada.
Djokovic, señalaron los comentaristas, envió esta semana desde Tel Aviv «un mensaje al resto del ATP Tour: está cerca de su mejor momento» como tenista.
El serbio no pasó sobresaltos en el torneo israelí y lo ganó sin ceder ni un solo set: derrotó al español Pablo Andujar 6-0 y 6-3, al canadiense Vasek Pospisil con un 7-6 y 7-3 y al ruso Roman Safiulin, en la semifinal, 6-1 y 7-6.
https://twitter.com/telavivopen/status/1576476294698541056
Cmon let’s go!!! Amazing feeling! See you at the finals! ???????????????????????????????? #idemooo #TelAvivOpen pic.twitter.com/ncWXpQUAHx
— Novak Djokovic (@DjokerNole) October 1, 2022
Durante sus declaraciones post-partido Djokovic aseguró que hubo «una energía increíble» en el estadio durante la final, y que el público israelí «permanecerá en mi corazón».
Eso sí, reveló el tenista, hubo «una cosa con la que no estoy satisfecho: que no mejoré mi hebreo».
De hecho, en un video difundido antes de llegar al país para saludar a su amigo y colega argentino israelí Jonathan Erlich, quien se despidió de la práctica profesional durante este torneo, Djokovic grabó algunas frases en hebreo, con una más que aceptable pronunciación.