Harrison Bader juega para los New York Mets y en el partido de esta semana contra los Piratas de Pittsburgh el beisbolista justificó parte de su salario de algo más de 10 millones de dólares al conectar un doble de dos carreras y sellar el triunfo de su equipo por 6-3.
Pero la actuación del joven jardinero, nacido hace 29 años en Bronxville, a pocos kilómetros de Nueva York, se hizo viral entre los medios y los internautas israelíes y judíos de todo el mundo por otra razón: en su uniforme llevaba una estrella de David.
«Mientras muchos fanáticos de los Mets aplaudían cuando Bader bateó en la carrera ganadora en la victoria del equipo sobre los Piratas, los fans judíos aplaudían algo completamente diferente», señaló un artículo del periódico The Jewish Chronicle.
Según la biografía de Harrison, que llegó a los Mets a principios de este año con un contrato de 10,1 millones de dólares, su padre, Louis Bader, es judío, y su madre Janice es de ascendencia italiana y católica.
El beisbolista, por su parte, se identifica como judío, aseguran sus seguidores en internet.
También le puede interesar: ¿Qué hacía Robert Downey Jr., el actor de Iron Man, con un «jai» al cuello?
Harrison Bader this spring training showing off his necklace he wears for the hostages in Gaza to a few fans.
The necklace was given to him by a Jewish fan at one of the games, the fan told him “we are wearing this until all the hostages are home”
Harrison thanked the fan… pic.twitter.com/Kflxwtp8sB
— Nachi Gordon (@gordon770) April 16, 2024
Otro periódico judío, VINnews, recordó que, durante los entrenamientos de marzo último en Florida, Bader mostró «con orgullo» el colgante que pide el retorno a casa de los rehenes que todavía están cautivos en Gaza en manos del grupo islamista Hamas.
«Se lo entregó un fanático judío en un partido y Harrison agradeció efusivamente el regalo» en un video difundido en las redes sociales, señaló el informe.
Hablando con la publicación estadounidense Forward, Louis Bader contó que su hijo «fue a muchos seder» de Pésaj «en casas de amigos», pero que la familia nunca asiste a la sinagoga y Harrison no tuvo un bar mitzvá.
Sin embargo, el beisbolista charló «recientemente» con su padre «sobre la conversión al judaísmo». Según Louis, Harrison habló «con rabinos de Nueva York sobre esto» y la conversión formal «está en su mente».