Maccabi Tel Aviv, uno de los equipos de fútbol más populares del país, le dedicó un emotivo video de despedida a uno de sus jugadores, el arquero israelí Daniel Peretz, que con apenas 23 años se marchó para fichar por el poderoso Bayern Munich, de Alemania.
El video comparte escenas de grandes atajadas de Peretz -también arquero de la selección nacional de fútbol de Israel-, imágenes donde se lo ve abrazado a su madre y su padre y compañeros de equipo, y una entrevista en la que declaró su amor por el club de la ciudad sobre el Mediterráneo.
Peretz, el primer jugador israelí en la historia del Bayern Munich, uno de los conjuntos más importantes de Europa, recordó que llegó a los cinco años a entrenar en las divisiones inferiores del Maccabi Tel Aviv.
Lo curioso es que Daniel comenzó practicando como jugador de campo «por una o dos temporadas», según recordó en la entrevista.
El destino con forma de guantes
Pero un día, mientras «paseaba con mi mamá por un centro comercial, entramos a una tienda de artículos deportivos», adonde lo esperaba el destino en la forma de un par de guantes de arquero.
«Inmediatamente me dije: ‘¡guau!, realmente quiero esos guantes y convertirme en arquero'», rememoró el joven arquero israelí.
Para seguir leyendo: Un futbolista israelí para el equipo «más judío» de Inglaterra
דניאל פרץ לאחר המעבר לבאיירן מינכן: "זה חלום של כל ילד. כששמעתי על ההתעניינות, היה רק רצון אחד - לעבור לכאן" | עדכונים שוטפים >> https://t.co/cex8Hcg7qs
— כאן חדשות (@kann_news) August 25, 2023
שליח כאן חדשות למינכן @DovGilHar ו-@RamEliBrandts pic.twitter.com/Pjjz8kD5N7
Cuando le preguntaron sobre los colegas que admira, Peretz remarcó que «hay muchos porteros modelos, todos los grandes arqueros». De todas maneras, acotó, «trato de ser yo mismo, de tomar todo lo que veo de cada arquero internacional al máximo nivel y aprender».
Luego volvió a hablar del club de sus amores, donde «estuve desde muy chico», por lo que «cada trofeo significa más que simplemente otro trofeo».
En declaraciones a los simpatizantes del equipo, el nuevo arquero israelí del Bayern Munich les aseguró que «no me estoy despidiendo para siempre porque este no es el final, quizás sea solamente una pausa».
«Los amo tanto y me siento tan conectado con ustedes -continuó-. Desde mi primer día aquí, este fue un club que fue como un hogar, desde el primer momento que pisé el estadio Bloomfield se sintió como mi propia casa», añadió, para prometer que será «por siempre un fan del equipo».
Después de realizar el jueves de esta semana su última aparición con la camiseta del Maccabi Tel Aviv (frente al Celje, de Eslovenia, por la UEFA Europa League) y despedirse de forma emotiva del público amarillo, Peretz aterrizó este viernes en Alemania.
Histórico para el fútbol de Israel
En sus páginas deportivas, el portal Walla! indicó que Peretz viajó para completa las pruebas médicas y luego firmar uno de los acuerdos más importantes dela historia del fútbol israelí, por el cual Maccabi Tel Aviv recibirá unos 5 millones de euros, sin incluir primas.
#ServusDaniel! ????#FCBayern are delighted to announce the signing of goalkeeper Daniel Peretz ????⚪
— FC Bayern Munich (@FCBayernEN) August 25, 2023
???? https://t.co/Jlb5z6W0di#MiaSanMia pic.twitter.com/xkvBBo62HH
También le puede interesar: Leo Messi no se cansa de salir campeón, ni de ayudar a la gente
En Munich, Peretz se dará el gusto de compartir el plantel con uno de sus ídolos, el destacado Manuel Neuer, cuya lesión en una pierna obligó precisamente al Bayern a buscar un sustituto, al menos temporal.
Su competidor será otro arquero veterano, al igual que Neuer: Sven Ulreich. Pero, en todo caso, Peretz llega con un fuerte respaldo del entrenador del conjunto alemán, Thomas Tuchel.
Walla! dijo que Tuchel mantuvo una conversación telefónica con Peretz el miércoles, y que le dijo que lo esperaba en Munich porque apreciaba su trabajo y quería ayudarlo a mejorar.
Aprobado por Robbie Keane
Además, Daniel ya viene de impresionar al entrenador del Maccabi Tel Aviv, el ídolo irlandés Robbie Keane, quien quedó deslumbrado por el arquero desde que llegó a Israel, hace pocos meses.
«Todo lo que puedo decir, es lo humilde y profesional que es como persona -comentó Keane, citado por The Athletic-, es un muchacho encantador, entiende el juego, entiende lo que es estar en un equipo».
Desde Alemania, donde ya fue presentado oficialmente por el Bayern Munich, el arquero israelí declaró que está viviendo uno de sus «sueños de niño».
Con Peretz, dijeron voceros del conjunto alemán, «estamos muy bien equipados» en el plantel de arqueros, «en términos de perspectivas tanto para esta temporada como para el futuro».