El legendario futbolista irlandés Robbie Keane, temible goleador y ex capitán de la selección de su país, fue anunciado como el nuevo entrenador del Maccabi Tel Aviv, uno de los equipos más populares y ganadores de Israel.
«Estoy feliz de asumir este desafío en Maccabi -dijo Keane-. Mi equipo y yo ya estamos ansiosos por comenzar a trabajar y confiamos en nuestra capacidad para hacer lo que sea necesario para prepararnos» en la nueva etapa.
«Robbie trae consigo la mentalidad, el carácter, la energía y el enfoque de un ganador, cualidades que demostró en todos los lugares donde jugó», afirmó el dueño del club israelí, el magnate canadiense Mitch Goldhar.
Esas características, «combinadas con las ambiciones de triunfar como entrenador, están en línea con los objetivos» del club, añadió el empresario.
Un ex Tottenham Hotspur en lugar de un ex Real Madrid
Keane ocupará el lugar que acaba de dejar el DT español Aitor Karanka.
El ex Real Madrid, que había llegado hace pocos meses, en enero del 2023, abandonó el banquillo de mutuo acuerdo con las autoridades del club después de una temporada regular con un balance de doce victorias, siete empates y cuatro derrotas en veintitrés partidos.
WELCOME COACH ✍????https://t.co/7tSMupLWvj pic.twitter.com/iN6b6hFIGj
— Maccabi Tel Aviv FC (@MaccabiTLVFC) June 26, 2023
«Apenas seis meses -llegó en enero- ha durado la aventura de Karanka en Israel» par el ex entrenador de Granada, Birmingham City, Nottingham Forest y Middlesbrough, destacó el periódico deportivo español Marca.
Durante su estadía en Israel, «Karanka se encontró con la venta de Oscar Gloukh, considerado el mayor talento emergente del fútbol israelí, al RB Salzburgo nada más llegar», añadió el portal.
Luego «intentó apostar, eso sí, en la medida de lo posible por los jóvenes: dio continuidad en portería a Daniel Peretz y puso mucho empeño en trabajar individualmente con Dor Turgeman, héroe de Israel en el Mundial sub 20«.
Ahora será el turno de Robbie Keane en el Maccabi Tel Aviv, para quien el puesto de entrenador de un equipo importante representa «un enorme paso» adelante, según describió el diario irlandés Independent, que también habló de una movida de «shock».
El ex jugador estrella del Tottenham Hotspur inglés viene de formar parte del cuerpo técnico del entrenador Sam Allardyce con el Leeds United y pasó un tiempo con el DT Jonathan Woodgate en el Middlesbrough.