El millonario ruso-israelí Roman Abramovich, dueño del Chelsea, quiere llevarse al astro argentino Lionel Messi a jugar en las filas de ese famoso equipo de la Premier League del fútbol de Inglaterra
Según reportó la prensa deportiva española, Abramovich pidió «una reunión urgente» con el entorno del futbolista, para conocer sus pretensiones ahora que dejó el Barcelona.
La noticia causó un gran impacto en los medios británicos. Se trata de una movida «sensacional» de Abramovich, dijo, por ejemplo, el website Football.London, mientras que The Sun señaló que el Chelsea se sumó al «frenesí entre los clubes más grandes de Europa» para quedarse con Messi.
«En esta película» que se comenzó a rodar tras la salida de Messi del club catalán «apareció un protagonista nuevo esta mañana de viernes: el Chelsea», señaló el periódico deportivo español As.
Si bien el conjunto londinense estaba trabajando en fichar al astro belga Romelu Lukaku, actualmente en el Milan italiano, «el terremoto Messi ha hecho que Roman Abramovich también ponga los ojos en Leo», añadió el diario español.
El magnate pidió «una reunión urgente con el entorno del argentino vía un intermediario inglés para empezar a apuntalar el pelotazo, porque sabe que el Manchester City tiene difícil sumarse a la puja después de hacer oficial ayer el desembolso de 100 millones de euros por (Jack) Grealish», completó.
Abramovich, empresario judío dueño de una fortuna estimada en 13.000 millones de dólares, nació en Rusia hace 56 años, y desde el 2018 cuenta también con la ciudadanía israelí.