Las estrellas del Paris Saint-Germain (PSG) siguen causando alboroto en su visita a Israel y generando imágenes virales: el argentino Leo Messi se saca selfies con los fanáticos y las fanáticas y el brasileño Neymar retrata el mar de Tel Aviv desde el balcón de su hotel
Messi, Neymar y el resto de los jugadores del equipo parisino llegaron a Israel para disputar este domingo frente al Nantes, en el estadio Bloomfield de Tel Aviv, la Trophée des Champions, la Supercopa del fútbol francés.
La visita revolucionó desde el primer minuto a Israel, adonde el fútbol es el deporte más popular.
Y mientras esperan para deleitar a las miles de personas que sacaron entradas para ver al famoso equipo de la capital francesa en vivo, los futbolistas se cruzan con aficionados en los pasillos del hotel y disfrutan del paisaje.
משפחת דמאיו רק קנתה את בני יהודה וכבר סימנה רכש לעונה הקרובה ???? pic.twitter.com/7dG8nt10JW
— ONE (@ONE_CO_IL) July 30, 2022
???? ???????????????????????????????????????? ????????????????????????????
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) July 30, 2022
Les Parisiens débutent l'entraînement de veille de match.#TDC2022 ???????? pic.twitter.com/FUSf0J19aA
Neymar, por ejemplo, publicó en las «historias» de su cuenta de Instagram una bella fotografía que tomó del Mar Mediterráneo desde el Hilton. Allí se ven la piscina del hotel, la playa, el cielo azul y las aguas más azules todavía.
Como único mensaje en la historia de la cuenta @neymarjr, un ícono de la ubicación que dice, por supuesto, «TEL AVIV».
En cuanto al astro argentino -que tiene una fuerte relación con Israel-, el diario deportivo One publicó en Twitter una fotografía en la que se ve a Leo sonriente junto a una simpatizante mientras se toman una selfie.
La bella imagen que capturó el «fotógrafo» Neymar lleva apenas la ubicación: «TEL AVIV»
El capitán de la selección argentina compartió también con sus 353 millones de seguidores en Instagram una serie de fotografías tomadas durante las prácticas en el terreno del Bloomfield.
La presencia de Messi, Neymar y las otras figuras del PSG coincide con la llegada al país del también argentino Paulo Dybala y el célebre entrenador portugués José Mourinho, que disputaron con la Roma un amistoso este sábado en Haifa frente a los ingleses del Tottenham Hotspur.
En ese partido, Dybala vistió por primera vez en un partido oficial la casaca del equipo de la capital italiana. Y lo hizo de gran manera: le sirvió la asistencia para el gol del triunfo al brasileño Roger Ibañez.
En los últimos años, Israel se insertó con éxito en el «circuito extranjero» de los principales equipos de las grandes ligas europeas, que buscan jugar durante el verano boreal amistosos y finales de copas menores en mercados emergentes.
La Supercopa francesa, por ejemplo, también se disputó en Israel en el 2021, y en el mismo escenario. En aquella ocasión, el Lille sorprendió al PSG con una victoria 1-0 que les permitió levantar el trofeo.
Citado por la revista BeSoccer, el director general de la liga del país europeo, Mathieu Ficot, dijo que «llevar la Supercopa a Israel refuerza nuestra voluntad de impulsar el fútbol francés en una región clave para su desarrollo».