10 de julio del 2025
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Deportes

Tres astros judíos (uno israelí) en la nueva temporada de la NBA

Un israelí que viene de jugar con los Wizards, el hijo de una despampanante ex modelo judía y un basquetbolista de origen lituano que se está convirtiendo por amor forman parte de tres los principales equipos de la nueva temporada del baloncesto profesional de Estados Unidos

Por Redacción
18 de octubre del 2024
en Deportes
0
NBA judíos

Foto: ADMo / Pixabay

La NBA, la famosa liga profesional del básquet de Estados Unidos, arranca una nueva temporada con tres astros judíos entre sus equipos, incluyendo un jugador llegado desde Israel.

A partir del 22 de octubre, los reflectores se encenderán nuevamente sobre el más grande campeonato de baloncesto del mundo. Ese día se disputarán dos partidos de alta intensidad: Knicks vs. Celtics y Timberwolves vs. LA Lakers.

También le puede interesar: 

Para aquellos que aprecian seguir las carreras de los deportistas judíos, en esta nueva sesión seguirán en la NBA los tres destacados basquetbolistas que militaban en la categoría el año pasado.

Se trata del israelí Deni Avdija, alero de los Portland Trail Blazers, el estadounidense Amari Bailey, escolta de los Brooklyn Nets (su mamá es judía y el se identifica como parte de la tribu), y su compatriota (de origen lituano) Domantas Sabonis, pivot de los Sacramento Kings.

Sabonis, recordó un informe de la agencia judía estadounidense JTA, se encuentra en pleno proceso de conversión para acompañar en la fe a su esposa Shashana Rosen, una bailarina profesional y ex porrista de los Lakers.

Según el portal The Sports Rush, Domantas y Shashana se conocieron en un restaurante de Los Angeles en el 2019 y fue amor a primera vista. En agosto del 2021 se casaron en una ceremonia oficiada por un rabino reformista.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by johanna leia (@johannaleia)

Para seguir leyendo: El "cielo rosado" de Tel Aviv, según una estrella norteamericana del básquet

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Domantas Sabonis (@dsabonis11)

Ahora tienen dos hijos juntos y el basquetbolista avanza con su recorrido de conversión de la mano de un rabino de Jabad Lubavitch. Domantas, de 28 años, reveló Shashana, «ama (el judaísmo) y realmente quiere ser parte» de la cultura y la religión.

El hijo de una modelo y un ex basquetbolista

Bailey, por su parte, tiene 20 años y nació en Nueva Orleans. Su madre es Johanna Edelberg, conocida como influencer y empresaria bajo el nombre Johanna Leia. Su padre es el ex basquetbolista Aaron Bailey.

Johanna, una despampanante ex modelo de la agencia Ford, es judía y, después de separarse de su esposo, crio a Amari en Chicago como mamá soltera.

El jugador de los Nets, le dijo al portal estadounidense Forward su representante, Bernie Lee, «es judío y se identifica como judío».

Finalmente, Avdija fue noticia de las páginas deportivas en las últimas semanas por dos razones: su sorpresivo pase a los Trail Blazers desde los Wizards de la ciudad de Washington y por haberse perdido el primer partido de la pre season con su nuevo equipo.

israelí NBA Iom Lipur Yom Kippur
Avdija en el 2022, cuando estaba con los Wizards de Washington (Foto: Joe Glorioso / All-Pro Reels / Flickr)
También le puede interesar: El día en que el Martillo Hebreo marcó dos home runs… en Rosh Hashaná
Avdija NBA
Deni saludando a los fans en Israel antes de partir a la NBA (Foto: Maccabi Tel Aviv)

¿La razón? El choque contra los Clippers de Los Angeles se disputó en Iom Kipur, el Día del Perdón de este 2024.

¿Cosas más importantes que el básquet?

En su cuenta de Instagram, el jugador, de 23 años y nacido en Beit Zera, un kibutz del norte de Israel, afirmó que, a su juicio, «la mejor manera de comenzar la temporada es honrando la tradición judía y manteniéndome unido a mis compañeros judíos en Israel y en todo el mundo».

Deni subrayó que el baloncesto es «una parte central de mi vida desde que tengo memoria y siempre fue mi máxima prioridad», pero reconoció que «después del año pasado», en referencia al ataque terrorista del 7/10 contra el sur de Israel, «me di cuenta de que hay cosas más importantes que el básquet».

El reporte de la JTA destacó que, desde que debutó en la NBA, Avdija es uno de los atletas judíos que más se expresó a favor de Israel en el escenario de los deportes profesionales estadounidenses.

«Durante un episodio de violencia anterior en Israel, Avdija escribió Am Israel Jai y dibujó estrellas de David en sus zapatillas» para un partido. También celebró Janucá con sus compañeros de equipo y habló en una Jewish Heritage Night con los Wizards, completó la nota.

Tags: BásquetEstados Unidos
Compartir1Tweet1EnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

Israel Estonia mundial
Deportes

Mundial 2026: Israel venció a Estonia y sueña en el segundo puesto de su grupo

7 de junio del 2025
boxeador Shabat Salita
Deportes

El boxeador soviético que no peleaba en Shabat. Y ahora es un exitoso promotor en EEUU

1 de junio del 2025
Tel Aviv Schwarzenegger
Deportes

Si está en Tel Aviv, ya puede entrenar como Schwarzenegger

3 de mayo del 2025
Premier League israelí
Deportes

Con un israelí en sus filas, este histórico equipo inglés volvió a la Premier League

22 de abril del 2025
Israel Noruega fútbol
Deportes

Mundial 2026: Noruega frenó a Israel con un contundente 4-2

25 de marzo del 2025
Israel Estonia fútbol
Deportes

Fútbol: Israel arrancó con el pie derecho las eliminatorias para el mundial

23 de marzo del 2025
selección fútbol Israel
Deportes

Mundial 2026: la selección de Israel ya tiene quien la haga volar

22 de febrero del 2025
Natan Levy judíos de Nueva York
Deportes

Un campeón israelí enseña a los judíos de Nueva York a defenderse

19 de febrero del 2025
Israel rehenes Iair Horn
Deportes

Un club de fútbol de Argentina saludó la liberación de un rehén israelí

16 de febrero del 2025

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • Israel Argentina televisión

    «Desconsuelo» en Israel por la separación de una famosa pareja de la TV argentina

    5 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • Quería ser reina de belleza, la ven con una bandera de Israel y la descalifican

    4 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • Polémica en Israel por la ubicación del nuevo aeropuerto internacional

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Los turistas israelíes le dicen chau a Miami y Turquía, hola a Chipre y Grecia

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Tiene 31 años, fue a la guerra, fundó una startup en Israel y en meses la vendió en 80 millones de dólares

    8 compartidos
    Compartir 3 Tweet 2
  • Un portal israelí recomienda ir de vacaciones a la «pequeña Habana» de España

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Las FDI lanzaron una nueva incursión sobre blancos del régimen hutí en Yemen

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Se estrena, finalmente, un Superman todavía «más» judío

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sin Categoría
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

Israel vacuna

Desarrollan en Israel una vacuna contra una enfermedad legendaria

9 de julio del 2025
Google antisemitismo Sergey Brin

Uno de los creadores de Google denunció el «antisemitismo transparente» de la ONU

9 de julio del 2025

© 2018 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas

© 2018 Israel Económico - Powered by .