Aunque arrancó ganando con un gol marcado apenas iniciado el partido, Philadelphia Union, el equipo del delantero israelí Tai Baribo, no pudo con el Inter Miami en el regreso de Leo Messi tras una lesión: el crack argentino concretó un doblete y una asistencia de lujo para el 3-1 final.
Baribo, de 26 años, nacido en Eilat, la ciudad balnearia en el extremo sur de Israel, comenzó su carrera profesional en Maccabi Petah Tikva, luego pasó por el Wolfsberger austríaco (donde marcó 28 goles en 62 partidos) y desembarcó en el equipo estadounidense en el 2023.
También le puede interesar: Las lágrimas de Messi (y el triunfo de Argentina) titulares en los portales de Israel
La primera etapa del israelí en la MLS fue difícil y no sumó muchos minutos en las canchas. Pero su entrenador, Jim Curtin, apreciaba los esfuerzos del delantero.
En agosto de este año, cuando Baribo empezó a alternar en el equipo y luego formar parte de la oncena inicial, Curtin se declaró «orgulloso» del jugador con la casaca con el número 28.
«Si bien al principio fue difícil y quizás algunas decisiones» que tomó el equipo técnico «le fueron en contra, fue muy profesional en todo el proceso».
«Trabajó incansablemente y encontró una manera de mantenerse en forma», añadió el DT del Philadelphia Union. «Esta versión de Tai es increíble y mejorará a medida que juegue más con los jugadores del primer equipo», prometió Curtin.
De hecho, el sábado en el estadio del Inter Miami, Baribo disputó todos los minutos del encuentro y contó con algunas ocasiones para marcar sobre el arco defendido por Drake Callender.
Al final, la alegría fue color de rosa
Su compañero de ataque Mikael Uhre abrió la cuenta a los 2′ del primer tiempo aprovechando un descuido en la última línea del equipo de Florida pero la alegría no fue duradera: era el día de Leo Messi.
El crack argentino volvió a jugar por los puntos después de la lesión que sufrió el 14 de junio durante la final de la Copa América en la que Argentina logró el bicampeonato frente a Colombia, y que lo mantuvo alejado de las canchas hasta ahora.
«Extrañaba noches como esta» y «seguimos sumando para alcanzar nuestros objetivos» en el torneo de la MLS, escribió Leo en su cuenta de Instagram.
En verdad, fue una noche soñada para el astro: dos goles para revertir el tanteador (a los 26′ y a los 30′) y un pase exquisito para que Luis Suárez completara la goleada a los ’90+8.
Para Baribo, en cambio, el consuelo de haberse asentado en el equipo estadounidense y de formar parte del seleccionado israelí, adonde comparte el grupo de delanteros junto a otro futbolista que milita en la MLS, Liel Abada, del Charlotte FC.