La Locomotora Verde cerró su participación en la edición 2022/2023 del máximo torneo europeo con una sonora goleada en contra, de local y por 1-6, ante los portugueses de Benfica, que terminaron en el primer puesto del Grupo H
Así fue un «hasta la vista» Champions League para el Maccabi Haifa, que logró mantener un digno empate 1-1 hasta los primeros minutos del segundo tiempo, pero luego recibió una ráfaga de cinco goles en contra ante unos 30.000 fanáticos en el Sammy Ofer de la ciudad portuaria en el norte de Israel.
«Los Verdes hicieron lo que pudieron» ante el sólido conjunto portugués, comentó el diario deportivo israelí One, que reconoció que «la brecha con los oponentes» del Grupo H eran «demasiado grandes».
En efecto, Maccabi Haifa participó de un verdadero «grupo de la muerte» en el torneo continental, del que participan los equipos israelíes a causa de complejas razones geopolíticas que se extienden desde hace varias décadas.
בטעם קצת חמוץ. מכבי חיפה נפרדה מליגת האלופות עם תבוסה 6:1 לבנפיקה ???? pic.twitter.com/qCRkWCOgOe
— ONE (@ONE_CO_IL) November 2, 2022
Además de Benfica, la Locomotora Verde compartió grupo con la Juventus, de Italia, y nada menos que el Paris Saint-Germain (PSG) donde juegan Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé.
Sorprendentemente, el conjunto israelí logró una histórica victoria en esta participación en la Champions League, un 2-0 de local el 11 de octubre ante la Juventus, provocando de paso un terremoto en la dirigencia de la Vecchia Signora.
Este miércoles, en Haifa, la cuenta la abrió Gonçalo Ramos a los 20′ y, cinco minutos después, Tjaronn Chery empató para el equipo israelí de penal.
Luego el vendaval del Benfica: Petar Mussa (59′), Alex Grimaldo (69′), Rafa Silva (73′), Henrique Araújo (88′) y João Mário (92′).
Maccabi Haifa, resumió el portal israelí Walla!, cerró en la noche del miércoles su tercera campaña en la fase de grupos de la Liga de Campeones europea «con una punzante derrota en casa» ante el Benfica.
Save of the night? ????#UCLsaves || @TurkishAirlines || #UCL pic.twitter.com/H3lrflaK7U
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) November 2, 2022
«Los verdes juntaron muchas experiencias en el periplo europeo, con un punto culminante en la prestigiosa victoria sobre la Juventus, pero también impusieron un récord de absorción negativa» de goles para un equipo israelí, añadió el portal.
Walla! se refería a los veintiún goles en contra que recibió la valla de la Locomotora Verde, una cifra que creció dramáticamente en las últimas dos fechas del Grupo H con la goleada ante los portugueses y la paliza 7-1 frente al PSG en París.
Ahora habrá que esperar otra hazaña de un equipo nacional en la zona clasificatoria. Esta de Maccabi Haifa fue la primera participación de un equipo israelí en la Champions desde la edición 2015/2016, cuando Maccabi Tel Aviv jugó y terminó último, sin puntos, en el Grupo G.