La prensa deportiva internacional ya da por hecha la llegada del arquero Daniel Peretz desde Maccabi Tel Aviv al Bayern Munich, para convertirse en el primer israelí que jugará en el gigante del fútbol de Alemania y Europa.
Según los reportes, Peretz, de 23 años, guardametas de las selección nacional y poseedor de pasaporte alemán, se someterá a finales de semana a las primeras pruebas médicas en Munich para terminar de concretar la operación de transferencia, de alrededor de 5,5 millones de dólares.
Bayern Munich salió al mercado de pases después de que su arquero titular, Manuel Neuer, sufriera un accidente de esquí el pasado mes de diciembre. El veterano astro alemán se lesionó una pierna y se prevé que necesitará varios meses de recuperación antes de regresar a los entrenamientos.
Ahora, cuando finalmente aterrice en Alemania y firme su contrato por cinco años, Peretz disputará la portería del equipo más ganador de la Bundesliga con el número dos de Neuer, el veterano arquero alemán Sven Ulreich.
¿Qué dijo Matthaus?
El pase de Peretz al Bayern Munich viene siendo ampliamente celebrado por la prensa deportiva israelí, pero también recibió algunas críticas, como las que expresó el legendario Lothar Matthaus.
"מומחה לפנדלים": השוער הישראלי דניאל פרץ בגיל 23 בלבד, חתם הלילה במועדון הכדורגל הגרמני באיירן מינכן, בעבור 6 מיליון יורו ל-5 השנים הקרובות@michalresh #העולם_היום pic.twitter.com/nNTMs1N8qJ
— כאן חדשות (@kann_news) August 23, 2023
«Aparentemente encontraron a un joven de 23 años en Israel, que cuesta unos pocos millones de euros», dijo el ex futbolista, quien se preguntó «por qué el Bayern no sacó un joven portero de su propias divisiones inferiores».
Hablando durante una conferencia de prensa, Matthaus aseguró que los directivos del equipo alemán contaban con «muchos porteros talentosos en su academia».
De todas maneras, Matthaus, capitán de la selección alemana campeona del mundo en 1990 y con una experiencia de entrenador en Israel entre los años 2008 y 2009 al frente del Maccabi Netanya, matizó sus comentarios sobre el fútbol israelí.
«Los israelíes son muy apasionados por el fútbol -dijo el ex jugador-. Experimenté eso, y sigue siendo el caso hoy».
Hablando con un periodista deportivo de la revista Forbes, Matthaus afirmó que «es agradable cuando un país pequeño como Israel juega una Eurocopa juvenil con tanto éxito, llega muy lejos y llama la atención, es una gran señal».