El presidente de la federación internacional del fútbol (FIFA), Gianni Infantino, deslizó que Israel podría organizar uno de los súper populares mundiales de este deporte, junto a alguno de sus vecinos árabes
Hablando en Jerusalén, por donde pasó de visita, el jefe de la FIFA dijo que, «con los Acuerdos de Abraham, ¿por qué no deberíamos hacerlo aquí en Israel con sus vecinos de Medio Oriente y los palestinos?».
«¿Por qué no podemos soñar con la Copa del Mundo en Israel y sus vecinos?», remarcó el influyente dirigente suizo-italiano, quien remarcó que la Autoridad Nacional Palestina «debería también ser parte» de una eventual edición del campeonato en la región.
@FIFAcom President Gianni Infantino arrived yesterday in Israel and met with the @ISRAELFA. Oren Hasson, chairman of the Israeli FA, presented to Infantino the FA strategic plans and vision for the upcoming years to further develop the Football in Israel. pic.twitter.com/13iujnYO9h
— ISRAEL FA (@ISRAELFA) October 12, 2021
Los Acuerdos de Abraham se firmaron formalmente en setiembre del año pasado, normalizando las relaciones diplomáticas de Israel con Bahrein y con los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Poco después se sumaron a ese proceso también Marruecos y Sudán, llevando a seis el número de los países árabes con los que Israel firmó la paz, incluyendo a Egipto (1979) y Jordania (1994).
Durante su visita, Infantino se reunió con el presidente de Israel, Itzjak Herzog, y con el ministro de Cultura y Deportes, Chili Tropper, quien afirmó que «existe un deseo común de trabajar para traer grandes e importantes eventos deportivos internacionales» al país.