La israelí Linoy Ahsram, una de las principales esperanzas del país para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, se quedó este sábado con el oro en el «all around» de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica que se está llevando a cabo en Sofia, la capital de Bulgaria
Después de una competencia cabeza a cabeza con la gimnasta local Boryana Kaleyn, Linor marcó unos impactantes 98.450 puntos en el evento «all-around» individual, una carrera multideportiva que incluye, entre otros, exhibiciones separadas con un aro, pelota y cinta.
Kaleyn sumó 98.250, mientras que Alina Harnasko, de Bielorrusia, se llevó el bronce con 96.150, completando el podio de las tres primeras entre cuarenta y cuatro gimnastas que arrancaron la carrera.
Para quedarse con el oro, Ashram superó a la gimnasta búlgara en las disciplinas de aro y clavas, en las que anotó 25.800 y 25.750 puntos, respectivamente.
«Esta es la primera competición internacional de la que participa Linoy en esta temporada, e introdujo nuevos ejercicios con mayores grados de dificultad», dijo la Federación de Gimnasia de Israel al anunciar la victoria de la atleta de 21 años nacida en Rishon LeZion, unos pocos kilómetros al sur de Tel Aviv.
Los directivos de la federación se declararon «orgullosos» por el primer lugar en la competencia de Sofia, que es, «sin duda, el resultado del arduo trabajo de Linoy y su entrenadora, Ayelet Zussman», afirmaron.
Este certamen en Bulgaria es uno de los cuatro eventos de la Copa del Mundo de gimnasia rítmica antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, y sirve precisamente como clasificatorio para la cita japonesa, que se celebrará entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximos.