Fue uno de los héroes del regreso del Real Valladolid a primera división pero algo se quebró en su relación con el club blanquivioleta. Así que ahora comenzó la nueva, y difícil, aventura del goleador israelí en España: llevar al Granada FC a la máxima división.
Shon Weissman, habitual delantero en la plantilla del seleccionado israelí de fútbol, marcó incluso un gol en la ya histórica victoria 3-0 sobre el Huesca de fines de mayo del 2022 que selló la salida del Valladolid de la segunda división.
El israelí había llegado al equipo en el 2020, cuando todavía disputaba La Liga.
Meses después, cuando cayó a la segunda división, Weissman fue uno de los que permaneció en la ciudad de Castilla y León y aportó nada menos que 20 goles (quedó a apenas dos del Pichichi) para el retorno con gloria.
Sin embargo, a principios de este año, Weissman, de 26 años y surgido del Maccabi Haifa, se marchó a Granada, a préstamo con una opción obligatoria en caso de ascenso a La Liga.
Nadie explicó las verdaderas razones, aunque la edición Valladolid del portal deportivo El Desmarque afirmó que el israelí estaba cansado de jugar poco en la delantera del equipo ahora que había regresado a primera división.
Cualquier aficionado del Real Valladolid «estará muy triste» por la partida de Shon
El «acusado», en este caso, fue el entrenador José Rojo, conocido como «Pacheta», a quien algunos hinchas señalaron como el responsable de «devaluar» las capacidades de Weissman con su dibujo táctico.
También le puede interesar: Un ex Real Madrid es el nuevo entrenador del Maccabi Tel Aviv
????????♂️❤️⏱️
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCF) February 7, 2023
3 minutos tardó @shonweissman9 en marcar su primer gol con la rojiblanca horizontal. #???????????????????????????????????????????? ???????? || #LaLigaHighlights pic.twitter.com/PYydZR4yRi
«Nadie del club le ha dicho a Weissman que queremos que se vaya», se defendió el director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, quien reconoció que el israelí «es un ídolo» para la afición del club.
El Desmarque resumió el caso afirmando que «las despedidas nunca son agradables y menos cuando se trata de Shon Weissman y el Real Valladolid».
«Cualquier seguidor del Pucela (como se conoce al club) estará muy triste porque uno de los máximos artífices del ascenso que se ha ganado a la ciudad sale del club», concluyó.
Antes de jugar su primer partido, Weissman declaró desde la ciudad andaluza que se marchó al Granada FC «porque han mostrado un gran interés por que viniera».
Weissman en Granada, «con el gol entre ceja y ceja»
«El proyecto me gusta mucho y a mi familia le gusta –dijo el jugador-. Es un club grande e histórico y estoy aquí para hacer todo lo posible para lograr el objetivo» de subir a La Liga.
Para seguir leyendo: Recordamos la única vez de Israel en los mundiales de fútbol
Dicho y hecho, en su primera presentación, frente al Villarreal B a domicilio, Weissman marcó uno de los dos goles de la victoria, la primera fuera de casa para los andaluces después de once expediciones.
Weissman, repasó el diario deportivo As, «convirtió en gol el primer balón que tocó como nuevo jugador del Granada» y «ofreció detalles de lo que se espera de él como delantero con visión y el gol entre ceja y ceja».
«Su presencia tiene en tensión a las defensas oponentes», agregó el portal, que calificó el debut del israelí como un «notable estreno».
El 10 de febrero, en su segundo encuentro, con el número 25 en la espalda, Shon jugó 83 minutos y no marcó, dejando los dos goles del triunfo ante el Tenerife a su compañero de ataque, el albanés Myrto Uzuni.
¿Será el goleador israelí otra vez un héroe en España? ¿Ahora llevando al Granada a primera? Por ahora, los fanáticos israelíes tienen otro equipo al cual alentar a la distancia.