Leo Messi resultó electo, como todo el mundo esperaba, el mejor jugador del mundo durante la premiación The Best de la FIFA, la federación internacional del fútbol. Pero el astro argentino provocó una sorpresiva división entre los representantes de la selección de Israel.
En efecto, los medios deportivos nacionales no pasaron por alto el hecho de que el entrenador del combinado azul y blanco, Alon Hazan, ignoró por completo al líder de los campeones del mundo en Qatar 2022.
Hazan, quien disputó más de setenta partidos con la camiseta del seleccionado israelí, prefirió votar por el francés Karim Benzema, el polaco Robert Lewandowski y el noruego Erling Haaland, en ese orden.
Cabe recordar que Benzema no formó parte del representativo francés en el mundial y que la Noruega de Haaland ni siquiera participó. Lewandowski sí estuvo en Qatar y viene teniendo una buena temporada en Barcelona.
También le puede interesar: La historia de OrCam, la startup israelí que hizo famosa Leo Messi
????️ “Le mando un beso a Thiago, Mateo y Ciro y vayan a dormir ya”.
— Diego Yudcovsky (@diegoyudcovsky) February 27, 2023
Leo Messi ganó el Premio The Best al Mejor Jugador del mundo y se acordó de mandar a la cama a sus hijos. Es por lejos el uno. Gracias. ❤️
pic.twitter.com/IdtoZYAnY1
«Sin Messi ni (Kylian) Mbappé: las sorprendentes elecciones de Hazan», tituló, por ejemplo, el canal deportivo Sport5 en su sitio de internet. El portal Walla!, por su parte, hizo una larga descripción del climax de la velada y sus «detalles israelíes».
«Poco después de que Messi fuera coronado jugador del año en la entrega de premios de la FIFA» en la noche del lunes, se reveló la distribución de los votantes, como todos los años», dijo el portal en referencia al sistema de sufragio que incluye al técnico y al capitán de las selecciones del mundo.
Hazan por lo menos votó por su colega argentino, Lionel Scaloni, en el segundo lugar
«Así se reveló a quiénes fueron los votos de los entrenadores y capitanes», continuó el relato. Pero, «uno de los que sorprendió fue el técnico de la selección de Israel», quien no incluyó al astro argentino «entre sus tres opciones, a pesar de que llevó a la Argentina a un histórico triunfo» en Qatar.
Los medios informativos argentinos también apuntaron contra aquellos que ignoraron a Leo, armando incluso «denuncias» con ominosos títulos como «Premios The Best de la FIFA: el listado completo de los que no votaron a Messi».
En esa «lista negra» quedaron, además de Hazan, figuras del fútbol como Luis De La Fuente (DT de España), Mohamed Salah (capitán de la selección de Egipto) y Kepler Ferreira «Pepe» (el capitán de Portugal), entre otros.
Afuera de los «condenados» se luce el capitán de la seleción de Israel, el veterano Bibras Natcho, querido y prestigioso líder del combinado nacional.
El futbolista, que se desempeña en el Partizan, de Serbia, puso en su lista a Leo en el primer lugar, seguido de Benzema y Mbappé. En cuanto a los entrenadores, Natcho ubicó a Lionel Scaloni primero, seguido por Carlo Ancelotti y Walid Regragui, el DT de Marruecos.
Scaloni fue el número dos en la lista de Hazan, quien prefirió a Ancelotti y también puso al marroquí en su tercer escalón.