Leo Messi revolucionó Israel por segunda vez en menos de dos meses: después de jugar en Tel Aviv a fines de julio, el astro argentino llegó al país con el Paris Saint-Germain para disputar el partido de visitante contra el Maccabi Haifa por la Champions League
El PSG disputó en el estadio Bloomfield de Tel Aviv la Trophée des Champions, la Supercopa del fútbol francés, el pasado 31 de julio. El equipo de Messi y Neymar se quedó con el trofeo al derrotar 4-0 al Nantes.
Ahora, el conjunto parisino regresó a Israel, pero esta vez a Haifa, para jugar a domicilio contra el Maccabi de esa ciudad portuaria por la serie de grupos del famosísimo torneo continental.
Lamentablemente, a los israelíes les tocó un «grupo de la muerte», el H, que comparte también con el Benfica portugués y la Juventus. De hecho, el Maccabi Haifa arrancó con una derrota 2-0 en Lisboa a principios de este mes (PSG derrotó a los italianos 2-1 en París).
Pero ser la «cenicienta» del grupo no parece molestar demasiado a los fanáticos israelíes del fútbol, que tienen la oportunidad de volver a ver a Messi y a Neymar y también al jugador más valioso de la actualidad, Kylian Mbappé, quien no pudo estar en el partido con Nantes por una lesión.
????????⚽️
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) September 13, 2022
Au coeur de la séance d'entraînement de nos Parisiens avant #MACPSG ⚡️ pic.twitter.com/wlSI4f6GXH
Incluso dos jugadores del Maccabi Haifa, Omer Atzili y Dolev Haziza, salieron a las redes sociales para «reservar» las casacas del argentino y el brasileño en el tradicional intercambio después del partido en Haifa.
También la prensa israelí, y no solamente la deportiva, se rindió ante el argentino y publicó numerosos artículos a su llegada al país, en especial relatos sobre su posición en el PSG, adonde se lo señala como el «intermediario de egos» entre Mbappé y Neymar.
Por ejemplo, el periódico deportivo One destacó el «rol crítico» que desempeña Messi para mantener el orden social en el equipo francés.
«Evidentemente, la actitud de la Pulga hace que la dirección del PSG quiera ampliar aún más el contrato con él -apuntó One-. La estrella lo sabe, pero no hablará de su futuro hasta después del Mundial de Qatar», adonde quiere cumplir su sueño máximo de coronarse con la selección argentina.
Además de los fans que lo adoran en Israel, Messi tiene otro fuerte lazo con el país, ya que es embajador internacional de la compañía OrCam, con base en Jerusalén y que desarrolla dispositivos para ayudar a personas con problemas graves de visión.
6H TO GO ????⚽️????#MACPSG #UCL pic.twitter.com/jujXSwlZTN
— Maccabi Haifa FC (@mhfootballclub) September 14, 2022
Periódicamente, Leo es noticia cuando se convierte en el nexo para que personas de escasos recursos económicos de todo el mundo obtienen alguno de los equipos israelíes que les cambian la vida.
Y, hablando de fans, el portal Ynet publicó la historia de Eli, un niño israelí de 12 años, afectado por un cáncer severo, que podrá cumplir una de sus grandes ilusiones, conocer al astro argentino.
Según el reporte, la dirección del Maccabi Haifa le regaló entradas para el partido de este miércoles y el acceso para un encuentro de jugadores del PSG con un grupo de hinchas israelíes.
«Es un sueño hecho realidad», contó el hermano de Eli. Fue una noticia que surgió «de la nada, él no lo esperaba y no lo creía». El niño, concluyó, «está muy feliz: cuando le dije que iba a ir al encuentro en la cancha, comenzó a gritar ‘¡Messi! ¡Messi!'».