El campeón serbio Novak Djokovic llegó este lunes a Israel, adonde participará del Tel Aviv Open y de los partidos de despedida de su amigo y compañero de dobles, el argentino israelí Jonathan «Yoni» Erlich
Después de aterrizar, Djokovic pasó por la sala VIP de la cadena de hoteles en la que se está alojando y escribió un mensaje para el público local, que comenzó con un «Shalom Israel».
«Estoy muy contento y entusiasmado de estar otra vez en Israel», apuntó el tenista de su puño y letra. El mensaje lo completó con una expresión de deseos: «esperando una buena experiencia», en Tel Aviv.
La prensa deportiva israelí le dedicó amplios espacios al arribo del serbio, quien llegó al país después de disputar la Laver Cup en Londres. Así se vieron algunos videos en los que el serbio declaró «amo a Israel» y saludó con un «shalom» a los empleados que lo vieron pasar en el aeropuerto.
Djokovic ya había demostrado su hebreo cuando compartió a mediados de este mes de setiembre un video para anunciar su participación en la despedida de Erlich, quien nació en Buenos Aires y se mudó junto a su familia a Israel cuando tenía apenas un año.
המכתב של נובאק ג'וקוביץ' לקהל הישראלי ???? pic.twitter.com/F72dYRFNIf
— ONE (@ONE_CO_IL) September 26, 2022
«¡Yoni! ¿Ma nishmá? ¡Shalom!» (Yoni, ¿cómo estás? Shalom), dijo el serbio en el video divulgado en las redes sociales.
«Te veo pronto en Tel Aviv, amigo mío, y vamos a jugar juntos de nuevo, después de tantos años», completó el tenista en inglés.
Djokovic ganó su único título en dobles junto a Yoni, en el torneo de Queens del 2010, y ahora volverá a jugar junto al israelí en esa misma categoría en el Tel Aviv Open, enfrentando en el arranque a la pareja de los holandeses Sander Arends y Bart Stevens el miércoles de esta semana.
El Tel Aviv Open se disputó por primera vez en 1978 y se siguió celebrando hasta 1981, luego volvió entre 1983 y 1996 para concretar su tercera resurrección en este 2022 patrocinado por Watergen, la empresa israelí que desarrolló las populares máquinas que convierten aire en agua.
Además de Djokovic, entre las estrellas del abierto de Tel Aviv -el torneo donde el legendario Jimmy Connors ganó su último título– se destacan el argentino Diego Schwartzman y el croata Marin Cilic.