El atleta israelí Artem Dolgopyat, quien ya había quedado al tope de un podio en los Juegos Olímpicos de Tokio, obtuvo este domingo una medalla de oro en el Campeonato Europeo de Gimnasia Artística que se está celebrando en Munich, Alemania
Artem quedó en el primer lugar en la rutina de suelo con una poderosa presentación que arrancó los aplausos de los espectadores y hasta de sus contrincantes, como se pudo apreciar en la transmisión televisiva.
Dolgopyat, una de las principales estrellas actuales del deporte israelí, venía de quedarse también con una presea de oro en El Cairo en marzo último, en el marco de la Copa Mundial de gimnasia.
https://twitter.com/UEGymnastics/status/1561329656200052738
El israelí, que había llegado a la ronda decisiva apenas como el séptimo de ocho finalistas y con un pie lesionado, alcanzó una puntuación de 14,966, superando así al húngaro Christopher Masaruch, que marcó 14,600.
Nacido en Ucrania en 1997, Artem llegó con su familia a Israel cuando tenía 12 años de edad y comenzó también muy joven su entrenamiento, con el coach Sergey Vaisburg en el club Maccabi Tel Aviv.
Después de cumplir con el servicio militar, Dolgopyat inició su carrera ascendente en la gimnasia, que culminó con la medalla de oro en los juegos de Japón, a principios de agosto del 2021, cuando brilló junto a Linoy Ashram en la mejor performance olímpica israelí de la historia.
https://twitter.com/UEGymnastics/status/1561326029662199808
Ahora, volvió a acaparar los elogios. «¡El campeón olímpico ataca de nuevo!», celebró -por ejemplo- la federación europea de gimnasia desde sus cuentas en las redes sociales.
«Artem sigue cosechando logros y demostrando que es un gran gimnasta y atleta que todo el tiempo mantiene la determinación, la concentración y la modestia«, lo saludó el ministro israelí de Deportes, Hili Tropper.
En su crónica de la jornada, el portal israelí Walla! tituló: «Otro título para el currículum: una medalla de oro para Artem Dolgopyat» en Munich.