El sueño de Cenicienta del equipo israelí en la Champions League tuvo un duro capítulo el martes en la capital francesa, adonde fue vapuleado 7-2 por el Paris Saint-Germain con un doblete y una gran actuación de Leo Messi
Los jugadores de Maccabi Haifa fueron «títeres» en el show de Messi, describió sin piedad el portal deportivo One.
El PSG, siguió el periódico israelí, «atropelló al Maccabi Haifa con un festival de ataque, una victoria escandalosa» en la que el conjunto entrenado por Barak Bakhar «fue castigado por su atrevimiento y arrollado en defensa».
Messi y Kylian Mbappé «marcaron dos veces para el potente equipo de París en una paliza que acabó con las remotas esperanzas del equipo de Haifa de avanzar más allá de la fase de grupos de la Liga de Campeones por primera vez», resumió Times of Israel.
Messi haciendo cosas de Messi. ????#VamosParis ❤️???? pic.twitter.com/lakkLh1UiI
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) October 25, 2022
Esta vez, a diferencia del partido de ida, cuando Maccabi Haifa vivió un momento de ensueño al «vencer» al equipo francés… durante 13 minutos, los parisinos fueron implacables.
En el Parc des Princes, el PSG ya estaba 3-0 cuando los israelíes pudieron marcar su primer gol, a los 38′ a través de Abdoulaye Seck. Poco después, el primer tiempo se completó con un irremontable 4-1 y la segunda mitad fue apenas un trámite para Messi (elegido mejor jugador de partido) , Neymar y compañía.
Con el resultado logrado en su casa, el «PSG aplastó al Maccabi Haifa y se clasificó a los octavos de final de la Champions League», informó el portal TyCSports.
En efecto, el equipo parisino está primero en el grupo Grupo H con 11 puntos, al igual que Benfica, escolta por menor diferencia de gol.
הפוד הירוק מסכם את התבוסה מול פ.ס.ז' ????https://t.co/pZ1Wool8Tb
— ONE (@ONE_CO_IL) October 26, 2022
Maccabi Haifa quedó último con apenas tres puntos pero en excelente compañía, nada menos que la Juventus, de Italia, que también está llevando a cabo una campaña decepcionante. Israelíes e italianos solamente sumaron puntos en sus respectivos choques en Haifa y Turín, respectivamente.
El miércoles 2 de noviembre se cerrará la fase de grupos de la Champions League, y para el equipo israelí será el momento de enfrentar a los portugueses de Benfica en Haifa, mientras que el PSG hará lo propio ante Juventus de visitante.
Esta de Maccabi Haifa es la primera participación de un equipo israelí en la Champions League desde la edición 2015/2016, cuando Maccabi Tel Aviv terminó último, pero sin puntos, en el Grupo G.