Los astros Lionel Messi y Neymar visitaron este sábado la sede de Save a Child’s Heart (SCH), en Holon, a pocos kilómetros de Tel Aviv, adonde médicos israelíes salvan las vidas de niños de todo el mundo con sofisticadas operaciones del corazón
Messi y Neymar se encuentran en Israel para disputar este domingo frente al Nantes FC la Supercopa francesa, en un partido ante miles de fanáticos en el estadio Bloomfield, de Tel Aviv.
Junto a sus compañeros del Paris Saint-Germain, el argentino y el brasileño llegaron hasta el hospital Wolfson, adonde funciona SCH, y se reunieron con decenas de los pequeños pacientes, quienes recibieron casacas del PSG y pelotas autografiadas.
Esta es la segunda vez que Leo se acerca para encontrarse con los niños y niñas que se tratan del corazón en el hospital de Holon.
Messi pasó también por Save a Child’s Heart en el 2019, cuando vino a Israel para un partido amistoso entre las selecciones de Argentina y Uruguay.
Warms the heart! ???? Messi and @Neymarxv visit Israeli NGO @SaveChildsHeart which offers lifesaving surgery to children all over the world esp. the Middle East!
— Emily Schrader - אמילי שריידר امیلی شریدر (@emilykschrader) July 30, 2022
Amazing to see them here in Israel ???????? ahead of the @PSG_English match tomorrow. ⚽️ pic.twitter.com/52fWXrxKRr
Bonjour from Tel Aviv, it was great meeting you!!! ???????????????? pic.twitter.com/wlldXoGd5p
— Gilli Parann ????️ (@Gilli_Parann) July 30, 2022
Fundada en 1995, la organización sin fines de lucro ya atendió a más de 6.000 pacientes pediátricos provenientes de sesenta y cuatro países de todo el mundo.
En Holon, los médicos de SCH operan «independientemente de la religión, género o nacionalidad» de los niños y las niñas.
Por su parte, con un perfil mucho más bajo que sus súper famosos colegas del PSG, también los futbolistas del Nantes -donde juegan dos brasileños, Fábio y Andrei Girotto- aprovecharon para conocer más de Israel.
En su cuenta en las redes sociales, el Nantes publicó numerosas fotografías de los jugadores recorriendo el césped y las instalaciones del estadio Bloomfield, mientras que algunos fans compartieron imágenes de los futbolistas en las playas de Tel Aviv.
«¡Buen día desde Tel Aviv! Un gusto conocerte», se lee en uno de los posts en Twitter de los simpatizantes del conjunto de la ciudad francesa sobre el río Loira.