El mítico entrenador José Mourinho y sus jugadores de la Roma -que se encuentran en Israel para disputar un partido amistoso con el Tottenham Hotspur– visitaron este viernes el Muro de los Lamentos, en Jerusalén
Una «parada imperdible» en el Kotel, describió el diario italiano Corriere dello Sport, que recordó que el lugar es un «destino al que cada día de miles de judíos y turistas acuden a depositar sus deseos» en la forma de pequeños papeles en los espacios entre las piedras.
Mourinho junto a Dybala, Rui Patricio, Mancini y otros futbolistas del club «visitaron la única reliquia que queda del Segundo Templo de Jerusalén» y «quedaron fascinados por la historia de la ciudad y por descubrir las tradiciones judías que rodean este lugar sagrado», dijo el periódico romano.
«Esperamos que jugar partidos amistosos en Israel se convierta en una tradición y muchos otros equipos de fútbol vengan a jugar a nuestro hermoso país», dijo el ministro de Turismo, Yoel Razvozov, quien invitó al equipo y al entrenador portugués a regresar para una visita más prolongada.
El partido con el equipo inglés, que se disputará el sábado en el estadio Sammy Ofer, en Haifa, pondrá a Mourinho frente a frente con otro legendario entrenador, el italiano Antonio Conte.
«Será un placer enfrentarme a un gran equipo como la Roma, y espero que sea un buen partido», dijo Conte, citado por la agencia italiana de noticias Ansa.
Israel se está convirtiendo en un verdadero paraíso para los aficionados del fútbol de primer nivel: después del amistoso entre la Roma y el Tottenham, el domingo en Tel Aviv estará nada menos que el astro argentino Leo Messi.
Junto a sus compañeros del PSG, Messi se enfrentará al FC Nantes en el estadio Bloomfield para ver quién se queda con el Trophée des Champions, la Supercopa del fútbol francés.
En cuanto al Muro de los Lamentos, es sabido que el Kotel es un imán irresistible no solo para los turistas sino para los políticos y las celebridades que llegan al país, incluyendo presidentes, papas, actores y músicos de todo el mundo.