El Chelsea Football Club, el poderoso club inglés cuyo dueño es el millonario ruso-israelí Roman Abramovich, se alzó este miércoles con otro importante trofeo para sus vitrinas en Londres: la Supercopa de la UEFA
Chelsea derrotó al Villareal español por penales (6-5) después de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario más el suplemento, con goles de Hakim Ziyech a los 27 minutos para los ingleses y Gerard Moreno a los 73 para los españoles.
De esta manera, los «Blues» se quedaron con la edición 46 de la Supercopa, que enfrenta a los ganadores de las dos máximas competiciones continentales, la Champions League y la Liga Europa.
????????#SuperCup https://t.co/DbF2vsieHT pic.twitter.com/ICwWhcLrtc
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) August 11, 2021
El equipo inglés, que obtuvo la Champions League 2020-21, se adjudicó la nueva corona al imponerse a los españoles en la final disputada en el Windsor Park de Belfast, sede de la definición.
Un español fue justamente el héroe de la victoria del Chelsea, el arquero Kepa Arrizabalaga, quien ingresó en los últimos minutos para mostrar sus virtudes frente a los penales y cumplió con creces, ya que atajó los tiros de dos jugadores del Villarreal, Aissa Mandi y Raúl Albiol.
Abramovich venía de fracasar en su intento de contratar a Leo Messi para las filas del Chelsea después de su salida del Barcelona (el astro argentino finalmente firmó para el Paris Saint Germain), pero encontró rápidamente consuelo con este nuevo éxito.
El empresario nacido en la localidad de Saratov en 1966, recibió la ciudadanía israelí en el 2018 y se convirtió en ese momento en la persona más rica del país, con una fortuna estimada en 13.000 millones de dólares.