El delantero israelí Shon Weissman marcó este domingo otro gol clave para su equipo, el Valladolid, en La Liga del fútbol de España, y se lo dedicó a las víctimas mortales de la tragedia del monte Merón
Weissman convirtió a los 68′ el gol del empate que le permitió al Valladolid terminar 1-1 de local frente al Betis y seguir escapando a los lugares del descenso en el campeonato de primera división.
Tras anotar de cabeza, gracias a un centro del uruguayo Lucas Olaza, Weissman devolvió la pelota al centro de la cancha y mostró cuatro dedos de su mano izquierda y cinco de la derecha, para homenajear a las cuarenta y cinco personas fallecidas en la avalancha de Lag BaOmer en Israel.
Gracias al empate obtenido con el gol del futbolista israelí, el Valladolid finalizó la jornada 34 de La Liga con 31 puntos, uno por encima de los lugares de descenso que están ocupando Huesca, Elche y Eibar.
El periódico Mundo Deportivo calificó de «cabezazo letal» el gol marcado por Weissman en el área del Betis, «superando en el salto a (Juan) Miranda y sacando provecho de un centro de Olaza».
Por su parte, Marca tituló su crónica del partido «Weissman rescata un punto ante un Betis abonado al empate», mientras que el website del Valladolid elogió al «contundente» delantero israelí.