La Locomotora Verde logró el martes de esta semana un resonante triunfo frente a la Juventus, 2-0 con un doblete de su delantero Omer Atzili
Pero esta victoria del Maccabi Haifa en la Champions League -la primera de un equipo israelí en el máximo torneo continental desde el 2010- es también un buen negocio económico.
Según reportó el diario Globes, el resultado frente a la Vecchia Signora italiana le reportará a las arcas del club de la ciudad portuaria israelí un bonus de nada menos que 2,8 millones de euros.
«Y eso es solo el comienzo» de los negocios que le genera al Maccabi Haifa su participación en la Champions League, añadió el periódico económico israelí.
Además, señaló, hay que contar «la venta de entradas» (el estadio estuvo prácticamente lleno el martes), los derechos de transmisión y «muchos otros factores más que valdrán mucho para el grupo» que maneja el club, encabezado por el empresario Yaakov Shahar.
Los números estaban claros desde que arrancó el certamen: la UEFA, la federación europea de fútbol que organiza el torneo, había informado oportunamente que cuenta con unos 2.730 millones de euros para esta edición.

בונג׳ורנו ירוקים, איך ישנתם? ????#ucl #maccabi pic.twitter.com/Uti3M0VE2B
— Maccabi Haifa FC (@mhfootballclub) October 12, 2022
Gran parte del dinero se repartirá entre los treinta y dos equipos participantes de la fase decisiva de la Copa de Campeones.
En efecto, el 74,1 por ciento de los 2.730 millones de euros irá a parar a las arcas de los clubes, incluyendo los premios de 2,8 millones por cada partido ganado y 980.000 por cada encuentro empatado en la primera ronda.
Además, según las estimaciones de Globes, los derechos de retransmisión y publicidad («market pool») de los partidos disputados en el estadio Sammy Ofer, en Haifa, le aportarán al club entre 4 y 5 millones de euros.
Finalmente, hay que tener en cuenta que el estadio cuenta con 30.780 asientos, que hasta ahora se vienen llenando en los partidos de Maccabi Haifa en la Champions League.
Con los tickets, «el club está embolsando algunos millones de shekels más» por partido, señaló el diario.
El promedio por partido, especuló Globes, llega unos dos millones de euros, pero victorias como las del martes ante Juventus agregan otros suculentos 2,8 millones a la cuenta final.