El equipo de Israel en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 logró este jueves dos primeros lugares en natación y suma ya un total de nueve medallas: seis de oro, dos de plata y una de bronce
La jornada incluyó las victorias de los nadadores Iyad Shalabi en los 50 metros espalda, con un tiempo de 1: 11,79, y de Ami Dadaon en los 50 metros estilo libre con un tiempo de 37,21 segundos, un nuevo récord paralímpico.
Los jóvenes nadadores israelíes lograron nada menos que ocho de las nueve medallas que conquistó hasta ahora la delegación nacional, con dos para Shalabi y tres cada uno para Dadaon y Mark Malyar.
La restante la obtuvo la atleta Moran Samuel en una de las categorías del remo paralímpico.
Además, la primera victoria de Shalabi, quien quedó primero en la carrera de 100 metros espalda en el primer día de los Juegos, representó la primera medalla olímpica (o paralímpica) ganada por un ciudadano árabe de Israel.
Con estas nueve medallas, Israel está logrando su cosecha más exitosa desde el 2004, cuando Israel sumó trece preseas -cuatro de ellas de oro- en los Juegos Paralímpicos de Atenas.