El nadador israelí Ami Dadaon tuvo este martes una actuación consagratoria en París 2024, donde ganó la carrera de 200 metros libres categoría S4 y obtuvo su tercera medalla en estos juegos paralímpicos en la capital francesa.
Ami ya había obtenido otro oro en 100 metros libres y una presea de plata al quedar segundo en la carrera de los 150 metros medley en la categoría SM4.
También le puede interesar: París 2024: ¡Gracias por todo! Israel cierra los juegos con un récord de siete medallas
Para muchos, Dadaon es conocido por ser el protagonista de un emocionante video viral donde se lo ve cantando con todas sus fuerzas el himno de Israel, el Hatikva, en la ceremonia del podio después de ganar su primera medalla de oro.
Un poco más relajado este martes, Ami dijo desde París que afrontó la carrera de los 200 metros libre «con menos presión», después de haberse lucido en los días previos de competencia.
«Me siento muy feliz», confesó Ami en declaraciones recogidas por el canal israelí Sport5. «Nadé tan bien como quería» y «esta vez lo disfruté más», ya que «la presión recayó menos sobre mí», añadió.
View this post on Instagram
A post shared by Israel Economico / Noticias desde Israel (@israeleconomico)
Para seguir leyendo: París 2024: furor en las redes por una foto de Snoop Dogg con una atleta de Israel
״מקווה שאצליח לשמח את העם שוב פעם״
עמי דדאון האלוף אחרי הזכיה בזהב השני שלו בפריז 🇮🇱 pic.twitter.com/dsNg5vrYoU— נוב ראובני | Nov Reuveny (@Nov_reuveny) September 3, 2024
«Estoy satisfecho con el resultado y el momento» vivido en París, concluyó el campeón.
Cuando desde estudios le preguntaron cuál era su plan para el resto del día, el nadador respondió: «me tomaré tiempo para descansar y disfrutar este momento: es hora de divertirse».
Sin embargo, al igual que en sus declaraciones en días previos, Ami no se olvidó del duro momento que se vive en Israel a causa de la guerra. «Espero poder llevar un poco de alegría a la gente», dijo este martes.
A dos medallas del récord de Tokio
Gracias al podio de Dadaon, la delegación israelí a los paralímpicos de París 2024 cosechó, hasta ahora, nada menos que siete medallas: cuatro en natación (incluyendo las tres de Ami), dos en remo y una en taekwondo.
De esta manera, los chicos y las chicas del equipo paralímpico se acercaron al nivel de la gran cosecha alcanzada en los juegos anteriores, disputados en Tokio en el 2021, cuando se sumaron nueve preseas.