Se trata de una simple colección de fotos en la que se ve al rapero Snoop Dogg cubriendo las actividades ecuestres de los juegos de París 2024, adonde viajó como enviado para la cadena NBC, pero una de las imágenes, junto a una atleta que representa a Israel, causó furor en las redes sociales.
No es para menos: el rapero estadounidense, que tiene más de 88 millones de seguidores en Instagram y 45 millones en Facebook, entre otras plataformas, se convirtió en uno de los personajes más simpáticos y exitosos de estas olimpíadas y sus gestos se reproducen como rayos.
También le puede interesar: Una nueva polémica, por la nariz de otro gran músico judío estadounidense
Sin embargo, una de las imágenes, que cierra la colección del post en Instagram, disparó las visualizaciones y comentarios. Habitualmente, una publicación de Snoop Dogg es vista, según el contador de la red social, entre 200.000 y 350.000 veces.
La publicación con la atleta israelí alcanzaba este lunes… ¡casi un millón y medio! Además de cerca de diez mil comentarios.
Es que en la foto del rapero con Ashlee Bond, una reconocida deportista ecuestre israeli-estadounidense que representa al estado judío en los juegos olímpicos, se puede ver claramente la estrella de David en el uniforme de la atleta y en la montura del bello caballo.
En un mundo normal, eso no debería causar un impacto desmedido, pero la foto se insertó rápidamente en la guerra política en internet que estalló junto con la real que se registra en Gaza desde el ataque del 7 de octubre del 2023 contra el sur de Israel, que dejó 1200 muertos.
Un pequeño gesto, de gran repercusión
A partir de aquella salvaje invasión de miembros de Hamas, que terminó también con decenas de secuestrados, los medios de comunicación y las redes sociales se convirtieron en un verdadero campo de batalla «extra» donde se enfrentan usuarios pro-Israel y pro-palestinos.
La foto de Snoop Dogg con la deportista israelí en un parque parisino no podía ser la excepción. El rapero, por su parte, es a menudo señalado como un artista pro-Israel y hasta protagonizó en el pasado publicidades para empresas del país.
Volviendo a Instagram, en la sección de comentarios se pueden ver incontables mensajes de usuarios israelíes que agradecen a Snoop Dogg el pequeño gesto en París 2024. Y también hay mensajes del bando contrario.
«¿Vamos a ignorar la bandera en la última imagen?», preguntaba uno de los comentaristas en el post del rapero. «¡Vergüenza! Palestina libre», señaló otra usuaria de Instagram.
Para seguir leyendo: A pesar de todo, en Israel lo quieren a Maradona: abrió en Tel Aviv la muestra Diego Vive
Los mensajes en favor de Israel son mayoría, y muchos de ellos aprovechan un popular juego de palabras con «Jai» y «High» («alto», pero en este caso «estar arriba» por el uso de marihuana, una hierba de la que Snoop Dogg es gran promotor), que en inglés suenan muy parecido.
Así es que la foto del cantante con Ashlee Bond y su caballo en París 2024 fue recibida con una catarata de «Am Israel High».