Finalmente llegó la primera medalla de oro para Israel en los juegos olímpicos de París 2024, y de la mano de uno de los deportes donde más se destacan los atletas nacionales, el windsurf.
De paso, gracias a otra presea en windsurf, París ya se convirtió en la olimpíada con más medallas para el país, cinco, una más que en el récord anterior, de cuatro, en Tokio.
También le puede interesar: Cuando Raz Hershko fue noticia por saludar a una rival árabe
Tom Reuveny se coronó campeón en la categoría masculina de windsurf o tabla a vela tras la última carrera disputada este sábado en Marsella, compartiendo el podio con el australiano Grae Morris y el neerlandés Luuc van Opzeeland.
Pero eso no fue todo: Israel sumó su quinta medalla en lo que va de los juegos de París con la plata lograda por Sharon Kantor, también en windsurf.
Sharon quedó apenas segunda de la italiana Marta Maggetti en un podio que completó la británica Emma Wilson después de la última carrera, también disputada en Marsella.
El Club del Oro
Con su triunfo, Reuveny se sumó al club de los atletas olímpicos israelíes que volvieron a casa con una medalla de oro, junto a Gal Fridman, quien ganó en Atenas 2004 también en windsurf, y los gimnastas Artium Dalgopiat y Linoy Ashram, que deslumbraron en Tokio en el 2021.
Por cierto… ¡Fridman es el entrenador de Tom!
Para seguir leyendo: París 2024: ¡llegaron las primeras medallas para Israel!
«No lo puedo creer, estoy emocionada y muy feliz por mi país«, dijo Sharon después de haber alcanzado la medalla de plata. «Es emocionante ser una chica que gana una medalla, y ahora, en vela, es una locura», agregó.
Kantor se declaró asombrada por «la cantidad de israelíes aquí (en Marsella) con la bandera, algo inusual en el panorama».
«No tengo palabras: una medalla de oro y otra de plata, esto es solamente felicidad», dijo por su parte el presidente de la asociación de deportes de vela de Israel, Shay Bover.
«Hicimos un buen trabajo», añadió el directivo, quien destacó el trabajo de los entrenadores que «nos devolvieron al frente del escenario» de este deporte.