La popular judoka israelí Raz Hershko obtuvo este viernes en los juegos olímpicos de París 2024 la medalla de plata en la categoría +78kgs tras una intensa final con la brasileña Beatriz Souza.
Subir al podio ya es una costumbre para Raz: además de las varias preseas en torneos europeos, la joven israelí había logrado una medalla de bronce en la categoría de equipo mixto en las olimpíadas disputadas en Tokio en el 2021.
A pesar de la derrota, a Hershko se la pudo ver sonriente en el podio. En las redes sociales también se difundieron imágenes de Raz y Beatriz abrazadas y emocionadas tras el combate, un bienvenido contraste para los episodios de atletas que se negaron a enfrentar a rivales israelíes.
«Orgullo», resumió en su crónica desde París el portal israelí de noticias deportivas One. «Aunque perdió ante la brasileña Souza en la final», Raz completó «una maravillosa jornada con un logro extraordinario», añadió.
Es que, para llegar al último tatami en la categoría, la judoka israelí, a quien muchos llaman cariñosamente Hershkules, venía de derrotar en apenas catorce segundos a la turca Kayra Ozdemir.
Souza, por su parte, fue una presencia sorpresiva en la final, ya que los comentaristas esperaban en su lugar a la francesa Romane Dicko. Sin embargo, la brasileña completó el recorrido y se quedó con el oro.
En el choque con Beatriz, Raz «tuvo dificultades para encontrar una respuesta», relató el portal de la Unión Europea de Judo.
Raz «puede estar orgullosa»
«Como una de las más bajas en esta categoría de peso, (Hershko) está acostumbrada a la diferencia de altura y a menudo la usa a su favor», pero no le alcanzó este viernes en la capital de Francia.
«Aunque no logró el primer lugar del podio, Hershko puede estar orgullosa de su lugar en la final olímpica», sumando así la tercera medalla al equipo de Israel, agregó el reporte de la federación europea.
Además, todavía le queda su participación en el equipo mixto, la categoría en la que quedó tercera en Tokio.
Con la presea lograda por Raz, la delegación de Israel ya tiene tres medallas en lo que va de París 2024, todas logradas por los chicos y las chicas del equipo de judo.
El jueves, Peter Paltchik consiguió el bronce en la categoría de varones -100 kgs., mientras que Inbar Lanir se quedó con la medalla de plata en la categoría de mujeres de -78kgs.