El amistoso entre Atlético de Madrid y Juventus que se iba a disputar en Israel fue suspendido a causa de los ataques con cohetes de la Jihad Islámica desde la Franja de Gaza, que comenzaron a tener también como blanco a Tel Aviv
Según la prensa deportiva internacional, fueron las autoridades del equipo italiano los primeros en tomar la decisión.
El equipo madrileño, por su parte, se había entrenado este sábado por la mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda «con el vuelo a Tel Aviv pactado para el mediodía de Israel», señaló un reporte del portal TyC Sports.
«Sin embargo, la postura que tomó el conjunto italiano, consternado por la seguridad, hizo que los españoles adopten la misma actitud con respecto al partido y decidan no viajar», añadió el informe.
Por su parte, la agencia italiana de noticias Ansa afirmó que fueron los organizadores israelíes quienes decidieron la suspensión, señalando «tensiones de seguridad en el sur» del país.
Este domingo 7 de agosto, a las 18:00 horas, jugaremos contra la @juventusfces en Turín nuestro último amistoso de pretemporada.
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 6, 2022
➡ https://t.co/VFNHVsdqHU pic.twitter.com/AswBBOnKUn
«La decisión, según los medios, se tomó de acuerdo con los respectivos equipos», dijo la agencia en su portal noticioso.
Finalmente, apuntó Ansa, el amistoso se jugará el domingo a puertas cerradas en la Continassa, como se conoce al campo de entrenamiento de la Juventus, en Turín.
La partida entre los populares equipos europeos iba a formar parte de un intenso verano de fútbol en Israel, donde en julio el PSG de Leo Messi y Neymar batió al Nantes para quedarse con la Supercopa francesa en Tel Aviv, y la Roma venció a Tottenham Hotspur en un amistoso en Haifa.