«Puede parecer un cliché, pero el sueño de mi vida se ha hecho realidad«, afirmó Guy Niv, quien competirá en la más famosa carrera ciclística del mundo como parte del Team Israel Start-Up Nation
La carrera -que habitualmente se desarrolla en julio pero se postergó a causa de la pandemia de coronavirus- se llevará a cabo entre el 29 de agosto y el 20 de setiembre próximo a través de las rutas francesas, por etapas, y será también la primera vez que del Tour participa un equipo con base y dueño israelí.
En un comunicado, los responsables del Team Israel Start-Up Nation revelaron que eligieron a Niv «sobre sus compatriotas israelíes en una competencia muy reñida por el puesto«.
Los otros dos israelíes del equipo, que cuenta con treinta y ocho ciclistas de dieciocho países, competirán en otras dos muy importantes pruebas: la Vuelta de España (Omer Goldstein) y el Giro d’Italia (Guy Sagiv).
Pero, por ahora, todos los reflectores están enfocados sobre Niv, un joven de 26 años que hasta hace apenas tres años era conocido solamente como un muy buen ciclista de montaña pero con poca experiencia en carreras de carretera.
«Me siento honrado y privilegiado de representar a mi país y a mi equipo en la carrera más importante del ciclismo y uno de los eventos deportivos más importantes del mundo«, afirmó al conocer la noticia.
«¿Y ser el primer israelí en hacerlo? -se preguntó-. Puede parecer un cliché, pero es un sueño hecho realidad, tengo la piel de gallina de solo pensarlo» confesó el atleta nacido en la Galilea, en el norte del país.
Niv admitió que se trata de una chance y una oportunidad «enorme», pero también aseguró que «es algo que siempre quise hacer y ahora estamos a punto de hacer historia».
«Estoy orgulloso de Guy, quien ha trabajado duro para estar en la mejor forma de su vida y poder ganar este puesto» en el equipo que correrá en Francia, dijo uno de los dueños del Team Israel Start-Up Nation, Sylvan Adams.
Por su parte, el manager del equipo, Kjell Carlström, explicó que Niv fue el elegido para el Tour de France en gran parte por su experiencia de montaña, teniendo en cuenta que la carrera tiene más de 50.000 metros de recorrido alpinista.
«Como escalador, es el más apto para afrontar este enorme desafío», explicó Carlström, «pero también nos demostró que sigue progresando en otros aspectos, tanto mental como físicamente».
«Creemos que, aunque enfrentará las semanas más duras de su vida, puede hacerlo, confiamos en él«, completó el entrenador del equipo israelí.