Serena Williams, la gran estrella estadounidense del tenis, celebró el primer año de vida de su segunda hija, una bebé que nació saludable en agosto del 2023 y que fue bautizada con un llamativo, y empoderador, nombre hebreo.
Williams difundió un mensaje en Instagram para compartir públicamente la alegría por el primer aniversario de la niña, la nueva miembro de la familia que forma junto a su esposo Alexis Ohanian y su otra hija, Olympia, de seis años.
También le puede interesar: Nombres que son como flores, en español y en hebreo
Y, de paso, explicó el significado del nombre de la pequeña Adira River Ohanian.
«Adira es un nombre de niña de origen hebreo que significa ‘poderosa’, ‘fuerte’ y ‘majestuosa'», le contó la ex campeona y ahora empresaria a sus más de diecisiete millones de seguidores en Instagram.
«Este elegante nombre es popular en muchas culturas del mundo», continuó Serena, quien precisó que se trata de «la forma femenina del nombre clásico Adir», un nombre bíblico que significa, básicamente, un ser «fuerte».
En efecto, Adira es un nombre de niña relativamente nuevo, en contraste con el masculino Adir, que aparece varias veces en la Biblia como un epíteto de Dios que resalta la fuerza y el poder.
Por ahora, poco conocido
Hasta el 2023, Adira no aparecía siquiera entre los mil primeros nombres más populares de mujer en Estados Unidos.
De hecho, según el portal especializado en temas de maternidad The Bump, el nombre hebreo de la hija de Serena Williams se encontraba en el puesto 2.524, tomando los datos de la Seguridad Social.
Para seguir leyendo: ¿Sabe cuál es el nombre más popular entre los niños que nacen en Israel?
Quedará esperar hasta los próximos reportes para saber si la llegada al mundo de Adira Ohanian hizo que este nombre de origen hebreo gana popularidad entre los compatriotas de la famosa tenista.
Entretanto, en su versión masculina, Adir tiene gran actualidad en Israel, pero no en el censo de los recién nacidos: es el nombre elegido para la versión nacional del poderoso avión de combate F-35.