El seleccionado juvenil de Israel tendrá la oportunidad de codearse con la realeza del fútbol sudamericano: su rival en los cuartos de final del Mundial Sub 20 que se está celebrando en Argentina será nada menos que Brasil.
Los futbolistas dirigidos por Ramon Menezes despacharon sin piedad a Túnez con una goleada 4-1 en el estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata.
Con un doblete de Andrey Santos y goles también de Marcos Leonardo y Matheus Martins, el combinado brasileño se quedó con uno de los tickets para los cuartos de final y deberá enfrentar a la sorprendente Israel, que el martes derrotó a Uzbekistán 1-0 en el Malvinas Argentinas de Mendoza.
Brasil e Israel se enfrentarán el próximo sábado, 4 de junio, en el Estadio Bicentenario de San Juan, a las 14.30 hora de Argentina.
En otro de los encuentros por octavos de final disputados este miércoles, Colombia goleó a Eslovaquia por 5-1, en San Juan, con un doblete de Tomás Ángel, hijo de Juan Pablo, recordado ex delantero de River Plate y Atlético Nacional.
Impressive displays from Brazil and Colombia! ?#U20WC
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) May 31, 2023
El conjunto entrenado por Ofir Haim se convirtió en una de las grandes sensaciones del Mundialito en Argentina. Comenzó perdiendo 1-2 ante Colombia sin merecerlo y luego tuvo un empate deslucido 1-1 frente a Senegal.
«No será fácil»
Para cerrar la clasificación en el Grupo C, los israelíes enfrentaron a Japón con la obligación de ganar. Durante casi un tiempo y medio hicieron las cosas mal y estuvieron 0-1 abajo, pero al quedarse con diez hombres a causa de una expulsión, el equipo reaccionó agónicamente.
En pocos minutos, Israel dio vuelta el resultado y se quedó con el segundo puesto del Grupo, detrás de Colombia, y un lugar en los octavos.
Luego, para seguir sufriendo, derrotó a Uzbekistán 1-0 con un gol cuando ya se jugaban siete minutos de tiempo añadido en la segunda mitad.
Ahora deberá buscar un nuevo milagro ante la siempre poderosa Brasil. Al dar la noticia del triunfo del equipo sudamericano ante Túnez, el portal israelí de noticias deportivas One resumió en un título la sensación en el país: «no será fácil».
VAMOS ISRAEL TODAVIA….LE VA A JUGAR UN PARTIDAZO A BRASIL