El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que vio «cada minuto» del histórico partido con Brasil en el Mundial Sub 20 de Argentina y agradeció a los jugadores por este «enorme orgullo» deportivo.
Según se informó desde la oficina de Netanyahu, el primer ministro se comunicó con el entrenador del conjunto juvenil, Ofir Haim, el sábado por la noche pocas horas después de la victoria 3-2 frente a la potencia sudamericana.
«En un día de tristeza, trajiste alegría y orgullo a un nivel que es difícil de describir», le dijo Netanyahu a Haim, en referencia al ataque registrado el mismo sábado en la frontera con Egipto y que costó la vida de tres soldados.
«Un gran orgullo»
«Vi cada minuto del partido -aseguró el primer ministro-. El fútbol israelí nunca ha tenido un día como este», aseveró.
Además, Netanyahu publicó un comentario en sus redes sociales destacando que «nuestro joven equipo hizo historia y trajo un gran orgullo al estado de Israel».
אל אל ישראל ????????
— Benjamin Netanyahu - בנימין נתניהו (@netanyahu) June 3, 2023
הנבחרת הצעירה שלנו עשתה היסטוריה והביאה גאווה ענקית למדינת ישראל!
משחק מדהים של נבחרת הנוער שלנו בכדורגל - איזה ניצחון ענק!
— יצחק הרצוג Isaac Herzog (@Isaac_Herzog) June 3, 2023
אתם מביאים לנו הרבה כבוד ונחת בימים האלה עם משחק קבוצתי נפלא ורוח קרב ספורטיבית אמיתית! ????????⚽️
También el presidente de Israel, Itzjak Herzog, expresó públicamente su alegría por el triunfo del Sub 20 en el Mundialito, el torneo juvenil del que está participando por primera vez en su historia y adonde alcanzó ya las semifinales.
«Un partido increíble de nuestro equipo de fútbol juvenil», describió el presidente. «¡Qué gran victoria! ¡Nos traen mucho honor y placer en estos días con un maravilloso juego en equipo y verdadero espíritu deportivo!», exclamó Herzog en su cuenta de Twitter.
Israel ya es por lejos la gran revelación del mundial juvenil en Argentina, y el jueves de esta semana se jugará un boleto para la gran final con el ganador del cuarto de final entre Uruguay y Estados Unidos.