El entrenador de la selección juvenil de Israel, Ofir Haim, aseguró que su equipo «fue mejor» que el combinado de Colombia en la derrota 1-2 que marcó su debut en el Mundial Sub 20 que se está disputando en Argentina.
Las declaraciones de Haim están en sintonía con los comentarios de los relatores colombianos durante la transmisión del partido, quienes aseguraron que el arquero del conjunto sudamericano, Luis Marquinez, fue «la gran figura» del encuentro disputado en La Plata.
En efecto, Marquinez encajó solamente el gol de penal de Turgeman a los 55′ y después mantuvo su valla bajo control mientras el resto del equipo, conducido por el talentoso Óscar Cortés cumplió la agónica remontada que concluyó en el 1-2 y los tres puntos en el Grupo C del Mundialito.
«Fuimos mejores» y «estoy muy orgulloso de mis muchachos», afirmó Haim al terminar el partido en el estadio Diego Maradona. «No está dicha la última palabra», aseguró el entrenador, que ahora tiene la mira puesta en el partido del miércoles 24 frente a Senegal.
Elogios para Marquinez y el equipo colombiano
Sobre Marquinez, el DT israelí lanzó un elogio con sabor amargo: «hacía mucho tiempo que no veía algo así», afirmó en referencia a la gran actuación del portero del Atlético Nacional, de Medellín, de 20 años.
Consultado sobre el buen desempeño de los juveniles Sub 20 de Israel, que controlaron el partido con Colombia hasta la mitad del segundo tiempo, el entrenador se declaró «muy decepcionado».
«Jugamos contra un equipo excelente, tienen futbolistas talentosos de los que se hablará en el mundo», pronosticó sobre los jóvenes colombianos.
Después de marcar el gol de penal, describió el DT, «naturalmente retrocedimos». Sus jugadores, reconoció, «todavía son jóvenes, trabajaremos en eso».
Mirando hacia el futuro, que incluye también el encuentro con Japón, el sábado 27 en Mendoza, Haim prometió: «no vinimos (a la Argentina) a rendirnos, demostramos que en Israel hay buen fútbol y con Senegal vamos a jugar a ganar».
«Faltan dos partidos más» y todavía están abiertas las chances de clasificar a la siguiente ronda del Mundialito, completó.