El seleccionado juvenil de fútbol de Israel apenas pudo empatar 1-1 este miércoles frente al combinado de Senegal en el estadio Diego Maradona, en la ciudad de La Plata, y ahora dependerá de lo que pueda lograr frente a Japón para seguir adelante en el Mundial Sub 20 que se está disputando en Argentina.
Con este resultado, los dos equipos quedaron con un punto en el Grupo C del Mundialito, debajo de Colombia y Japón, que sumaban tres unidades cada uno después de haber derrotado a Israel y Senegal, respectivamente, el 21 de mayo.
Para la siguiente ronda se clasifican los dos primeros de cada uno de los seis grupos y los cuatro mejores terceros.
Las chances existen, pero Israel deberá mejorar mucho y cosechar los tres puntos frente a Japón, el 27 de mayo en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, si quiere seguir adelante.
Hasta ahora, Israel mostró un buen juego en su debut frente a Colombia, también en el estadio Diego Maradona. Comenzó ganando pero dejó venir al conjunto sudamericano y terminó siendo vencido por la técnica y el empuje de los jugadores colombianos.
Con una ayudita de Senegal
Ahora, en un partido sin grandes emociones, Israel abrió el marcador recién en el segundo tiempo gracias a un contraataque que terminó en un centro al área de Salman desde la derecha y un error del defensor Babacar Ndiaye, quien desvió la pelota, descolocó a su arquero y cometió el gol en contra.

Tal como había sucedido con Colombia, los juveniles israelíes sacaron el pie del acelerador y los futbolistas africanos apostaron por la redención. Aunque no mostraron la habilidad de los colombianos, los jóvenes de Senegal lograron hacer huecos en la defensa israelí.
El empate llegó cuando faltaban pocos minutos para el final: el triunfo de Israel se derritió a causa del gol de cabeza de Pape Diop. Los minutos agregados por el árbitro argentino, Yael Falcón Pérez, no se tradujeron en cambios en el resultado final.
La prensa deportiva israelí prefirió ver el vaso medio lleno.
El portal del Canal Sport 5, por ejemplo, tituló «un punto de esperanza», y apuntó que el seleccionado juvenil «volvió a lograr una ventaja temporal» pero, una vez más, como contra Colombia, «la perdió en el camino».
Por su lado, el portal del canal One destacó que este miércoles en La Plata fue «histórico» para el fútbol de Israel, ya que consiguió su primer punto en un mundial juvenil de la FIFA.
¡GOOOL DE ISRAEL! ????????
— DSPORTS (@DSports) May 24, 2023
▶️ Tras un gran pase de Turgerman a Salman, sacó un centro venenoso que Babacar Ndiaye llevó por delante y marcó en contra.
Ahora, Israel vence por 1-0 a Senegal.
????️ @NicolasSamuilov - @joselitoamado#U20WC #DIRECTVLA #DGO #Sub20EnDSPORTS pic.twitter.com/do9Yz8hhuQ
SÍNTESIS DEL PARTIDO
ISRAEL: Tomer Zarfati; Ilay Feingold, Or Israelov, Stav Lemkin y Roy Revivo, El Yam Kancepolsky, Ilai Madmoun (56′ Roy Navi), Ariel Lugassy (46′ Ahmad Ibrahim Salman), Tay Abed (84′ Anan Khalaili), Ran Binyamin (46′ Hamza Shibli); Dor Turgeman (64′ Noam Ben Harosh). DT: Ofir Haim.
SENEGAL: Mamour Ndiaye; Souleymane Basse, Amidou Diop, Babacar Ndiaye, Seydou Sano; Mamadou Camara, Samba Diallo(46′ Djibril Diarra), Pape Demba Diop; Ibrahima Seck (78′ Mamadou Gning), Souleymane Faye, Mame Mor Faye (61′ Oumar Diouf). DT: Malick Daf.
Goles: Babacar Ndiaye (Sen / en contra) 58′ y Pape Diop (Sen) 80′.
Árbitro: Yael Falcón Pérez (Argentina).
Estadio: Diego Armando Maradona, La Plata, Argentina.