El entrenador del seleccionado juvenil de fútbol de Israel, Ofir Haim, aseguró que tanto jugadores como equipo técnico «hasta el último segundo creímos que podíamos ganar» ante Uzbekistán y ahora quiere «llegar a las semifinales» en el Mundial Sub 20 en Argentina.
La realidad es que Israel le ganó a los uzbekos poco antes de que concluyera el tiempo reglamentario, cuando ya se jugaban siete minutos suplementarios, otra vez -como contra Japón– con un gol agónico.
«Todo en mi vida es difícil, pero así es más dulce», se consoló Haim en declaraciones después del partido en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en la zona andina central del país sudamericano.
«Preferiría que el camino fuera más fácil pero al parecer esto es lo que Dios ha elegido para mí», especuló el DT.
«Tenemos un equipo increíble, somos muy especiales, creo en él de todo corazón y ahora estamos en una situación diferente» respecto al debut, que ya parece tan lejano, con derrota ante Colombia.
Aunque reconoció que el equipo en algunos momentos «no jugó lo suficientemente bien ni lo suficientemente inteligente», destacó que sus futbolistas mostraron «mucho carácter, mucha determinación».
«Nos prepararemos bien» para los cuartos de final
«Hasta el último segundo creímos que podíamos ganar, fuimos mejores y merecimos» la victoria, agregó.
Tras la victoria ante Japón que abrió el camino a este partido de octavos de final, y cuando todavía no se conocía al contrincante, Haim aseguró: «no le tememos a nadie». Ahora, el equipo deberá enfrentar al ganador de Brasil-Túnez, que chocarán el miércoles de esta semana en La Plata.
«El que venga es bienvenido», respondió el entrenador cuando le preguntaron si prefería de rival a los sudamericanos o a los africanos. Al haber jugado este martes, «tenemos otro día de descanso y nos prepararemos bien», apuntó.
«Queremos llegar a semifinales: haremos todo lo posible también en el próximo partido para hacer felices a todos» en Israel, prometió.