«¡Gran logro! Estamos todos orgullosos de ustedes«: así sintetizó el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a través de un mensaje en Twitter, el sentimiento de todo el país tras el histórico tercer puesto de la selección juvenil en el Mundial Sub 20 en Argentina.
También el presidente, Itzjak Herzog, salió a las redes sociales para expresarse por el triunfo 3-1 ante Corea del Sur que permitió a los chicos subirse al tercer escalón del podio.
«¡Felicitaciones al equipo de fútbol juvenil de Israel por un logro histórico: el tercer lugar en la Copa del Mundo! Están finalizando un viaje maravilloso y emocionante en el Mundialito y estamos todos orgullosos de ustedes», escribió Herzog, en sintonía con Netanyahu.
הישג ענק! כולנו גאים בכם ❤️???????? pic.twitter.com/9GI2ni5AjV
— Benjamin Netanyahu - בנימין נתניהו (@netanyahu) June 11, 2023
«Esto es todo -señaló por su parte, y con un toque de melancolía, el enviado de la cadena deportiva One a la Argentina-. El equipo juvenil de Israel jugó este domingo su último partido en el Mundial sub-20, enfrentó a Corea del Sur en la batalla por el tercer lugar y ganó a lo grande 3 a 1″.
«La historia escrita por la selección nacional –aseguró el reportero– será recordada por generaciones como uno de los logros más significativos del fútbol israelí».
Un «viaje mágico»
Por su parte, el portal Sport5 dijo que «el viaje mágico de Ofir Haim y sus aprendices terminó con un sabor dulce y un lugar histórico en el podio», y usó en su título la misma palabra a la que apelaron Netanyahu y Herzog: «orgullo».
כל הכבוד לנבחרת ישראל בכדורגל לנוער על הישג היסטורי - מקום שלישי בגביע העולם! אתם מסיימים מסע מופלא ומרגש במונדיאליטו וכולנו גאים בכם ????????⚽️
— יצחק הרצוג Isaac Herzog (@Isaac_Herzog) June 11, 2023
En declaraciones posteriores al partido, el DT Haim describió el ambiente en los vestuarios tras la victoria ante Corea del Sur como un verdadero «frenesí».
Al fin y al cabo muy futbolero, el entrenador tuvo tiempo de quejarse en retrospectiva: «si no hubiera sido por el estado de la cancha, le podríamos haber ganado también a Uruguay», aseguró.
«Estoy tan orgulloso, no tengo palabras, nadie está más feliz que yo», concluyó el director técnico, emocionado.