Los jugadores de la selección juvenil de Israel, que se convirtieron en la revelación del Mundial Sub 20 que está a punto de concluir en Argentina, cumplieron este sábado su último entrenamiento y buscarán ahora lograr el tercer puesto ante Corea del Sur.
«Haremos todo lo posible por traer la medalla de bronce, no tiene precio», adelantó el DT del conjunto israelí, Ofir Haim.
Para el partido del domingo, que se jugará en el estadio Diego Maradona, en La Plata, unos 50 kilómetros al sur de Buenos Aires, el entrenador no podrá contar con cinco de sus principales jugadores.
Y no se trata de una mala noticia sino de la confirmación del nivel que alcanzaron los chicos en Argentina: Roy Revivo fue convocado para los entrenamientos del equipo nacional mayor y otros cuatro (Stav Lemkin, Dor Turgeman, Tomer Zarfati y Or Israelov) partieron el viernes para sumarse al juvenil Sub 21.
«Nuestro objetivo es promover a los jugadores a las selecciones nacionales mayores, lo estamos haciendo y estamos muy orgullosos», afirmó Haim en la previa de Israel-Corea del Sur.
En cuanto a los futbolistas de Israel que disputarán el encuentro con Corea del Sur, entre ellos varios que no son titulares habituales, el DT dijo que «todos deben saber que este es el juego más importante de su vida y deben hacer todo lo posible para obtener una medalla».
«Una excelente oportunidad»
Cuando el enviado de la cadena deportiva One le preguntó sobre el estado de ánimo de los jugadores después de la derrota 0-1 frente a Uruguay, que cortó el camino hacia la final, Haim aseguró que «no hace falta que los levantes» de una desilusión.
«Esta es una excelente oportunidad para que demuestren lo que saben, y este es su lugar para hacerlo», completó en referencia al estadio Diego Maradona.
Según reportó One, el entrenamiento se llevó a cabo en las instalaciones del club Estudiantes de La Plata, en la misma ciudad donde se desarrollará el partido decisivo para establecer el tercer y cuarto lugar.