Un importante diario de Buenos Aires destacó el «idilio» que vive el seleccionado juvenil de Israel con el público en Argentina y reiteró que el conjunto entrenado por Ofir Haim es la «revelación» del Mundial Sub 20 que se está jugando en el país sudamericano.
Con su apretado triunfo 1-0 el jueves frente a los israelíes en el estadio Diego Maradona, en La Plata, «el nuevo local», Uruguay, «dejó en el camino a la revelación», tituló uno de sus artículos sobre el torneo el diario La Nación.
Uruguay, país vecino y hermano de Argentina, es el único sudamericano que quedó en el certamen y, en efecto, se convirtió en el preferido del público de la región ahora que disputará, el domingo, la final con Italia.
Pero, al mismo tiempo, los chicos israelíes están disfrutando una extraordinaria conexión con los aficionados argentinos, en especial con aquellos de la gran comunidad judía del país, de cerca de 200.000 personas, la sexta más grande del mundo detrás de Israel, Estados Unidos, Francia, Canadá y Gran Bretaña.
«A pesar de la eliminación, el idilio de Israel y la Argentina se hizo más fuerte que nunca en La Plata», apuntó La Nación, uno de los principales periódicos del continente.
«Desde que aterrizaron en Argentina», los futbolistas «y su cuerpo técnico sintieron el aliento de las comunidades judías locales», apuntó el diario, que informó además sobre la charla que los jóvenes deportistas mantuvieron con sobrevivientes del atentado de 1992 contra la embajada de Israel en Buenos Aires, que dejó veintidós muertos y decenas de heridos.
Un «orgullo» estar en la tierra de Messi y Maradona
Entrevistado por el diario argentino, Haim confesó que hacía tiempo que quería conocer el país de los campeones del mundo. «Estar en Argentina y cerca de Diego Maradona es increíble», comentó el DT.
«Toda mi vida he querido venir aquí y cuando nos dijeron que veníamos», después de la sanción a Indonesia y el cambio de escenario, «sabíamos que era un superpoder futbolístico, con Maradona, con Messi -agregó Haim-. Fue un orgullo venir aquí».
Si bien «Israel ya no puede avanzar más en el torneo -siguió el artículo del diario argentino sobre el Sub 20-, su participación no terminó con esta derrota ante Uruguay» sino que «tendrán la posibilidad de pelear por colocarse una histórica medalla de bronce el domingo».
Una vez más en el estadio Maradona, los chicos israelíes, completó el artículo, jugarán el partido «por el tercer puesto, para coronar un Mundial tan inverosímil como inolvidable».