La selección Sub 20 de Israel cerró este domingo con una exhibición de fútbol su sorprendente participación en el Mundialito celebrado en Argentina, derrotando 3 a 1 a Corea del Sur y quedándose con el bronce del tercer puesto.
Se trató de un mundial soñado para Israel, que llegó al país sudamericano con muy pocas expectativas y terminó entre los cuatro mejores, solamente detrás de los finalistas Uruguay e Italia.
Durante su paso por el torneo, los chicos del equipo entrenado por Ofir Haim se dieron incluso el gusto de hacerle tres goles a Brasil en los cuartos de final, después de derrotar a Uzbekistán en octavos y antes de caer ajustadamente 0-1 ante Uruguay en una de las semifinales.
Ahora, en el partido jugado en el estadio Diego Maradona, en La Plata, los israelíes dominaron claramente el encuentro, jugando a controlar el balón y enviando a sus laterales al ataque, aunque no siempre con puntería en el último tramo antes de intentar conquistar el arco sudcoreano.
Sin embargo, a los 19′ llegó el primero de los tres golazos de Israel, cuando Rab Binyamin conectó de volea, descolgando la pelota en el aire sin dejarla tocar el piso, un brillante pase de Hamza Shibli.
Para seguir leyendo: «Todos orgullosos» en Israel por el tercer puesto en el Sub 20 de Argentina
#MundialSub20 ???????? ¡ISRAEL SE QUEDÓ CON EL TERCER PUESTO! ????
— TyC Sports (@TyCSports) June 11, 2023
Los israelíes ganaron 3-1 ante Corea del Sur. Binyamin (19´), Senior (76´) y Khalaili (85´), le dieron el triunfo. Lee Seung-Won anotó, de penal, el empate transitorio. La revelación del torneo se subió al podio. pic.twitter.com/oRybdcn7UO
Pero pocos minutos después, a los 24′, Lee Seung-Won transformó un penal en gol y congelando el empuje israelí por el resto del primer tiempo.
Al volver del descanso, le tomó a los juveniles de Ofir Haim hasta los 76′ para concretar en el marcador la neta superioridad sobre los sudcoreanos. Una vez más una volea poderosa, esta vez de Omer Senior conectando un pase del mejor jugador del partido, Anan Khalaili.
¿Una generación dorada?
La frutilla del postre la colocó precisamente Khalaili, a los 85′, rematando desde adentro del área, muy cerca del palo izquierdo, capturando una asistencia de Binyamin tras un saque de esquina.
Hay que tener en cuenta que Israel no pudo contar con cinco de sus titulares, y por una buena razón: Roy Revivo salió el viernes desde Buenos Aires para sumarse a la selección mayor y Stav Lemkin, Dor Turgeman, Tomer Zarfati y Or Israelov lo acomparon, convocados para el juvenil Sub 21.
«¿Una generación dorada para Israel?», se preguntaban los comentaristas de la transmisión desde Argentina.
En efecto, los chicos se subieron al podio en la primera participación del país en un Mundialito y apenas la segunda entrada israelí en torneos de la FIFA en este nivel desde su paso por México 70.
También le puede interesar: ¿Vuelve Messi a Israel en 2024? La selección argentina viene a jugar un amistoso
SÍNTESIS DEL PARTIDO
ISRAEL: Ofek Melika; Shon Edri (80′ Noam Ben Harush), Hadar Fuchs, Roy Navi, Ilay Faingold; El Yam Kancepolsky, Ilay Madmon (63′ Omer Senior); Hamza Shibli (90′ Ahmad Ibrahim), Ray Binyamin, Tai Abed; Anan Khalaili. DT: Ofir Haim.
COREA DEL SUR: Kim Joon-Hong; Kim Ji-Soo, Choi Seok-Hyun, Bae Seo-Joon (80′ Choi Ye-Hoon), Park Chang-Woo; Lee Chan-Ouk (60′ Hwang In-Taek), Lee Seung-Won; Bae Jun-Ho, Lee Ji-han (39′ Kang Seong-Jin), Kang Sang-Yun; Lee Young-Jun (60′ Kim Yong-Hak). DT: Eun-Jung Kim.
Goles: 19′ Binyamin (Isr), 24′ Seung-Won Lee (Cor, de penal), 76′ Senior (Isr) y 85′ Khalaili (Isr).
Árbitro: Ramon Abatti Abel (Brasil).
Estadio: Diego Armando Maradona, La Plata (Argentina).